5 de marzo de 2013

El VII Curso Básico de Tauromaquia celebró su final

Ayer se celebró la final del VII Curso Básico de Tauromaquia para Aficionados en la ganadería de Fernando Peña. Cinco alumnos adultos adquirieron el título de Aficionados prácticos y seis en categoría infantil, de los veintiséis participantes.
La finca Dehesa de Palomarejos propiedad de la ganadería de Don Fernando Peña Catalán acogió ayer la final del VIII Curso de Introducción a la tauromaquia, organizado por la Federación Taurina de Madrid y la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda”, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Taurodelta. En esta ocasión, fueron cinco los alumnos que adquirieron el título de Aficionados Prácticos en categoría de adultos y seis en categoría infantil, sobre un total veintiséis participantes.
Jesús Sánchez Moreno, Diego García Torres, Eduardo Mas Araúz, Manuel Sánchez-Cano Ojeda y José Llorente Álava, obtuvieron el título en categoría de adultos y Carlos Delgado Paredes, Federico Barber Peña, Justo García Vincueria, Carlos Pajares Peña, Fernando Pajares Peña y Juan Pajares Peña, fueron titulados en categoría infantil. Los participantes pudieron disfrutar ante cuatro becerras con un comportamiento excelente de los hierros de la casa Fernando Peña y El Jaral de la Mira, demostrando su personalidad y cualidades artísticas. Una vez finalizadas las pruebas por gentileza de la ganadería se lidiaron dos eralas por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid, que han colaborado en este curso en labores de ayuda al director artístico el matador de toros José Luis Bote.

Cada vez es mayor la participación internacional, en esta edición ha estado inscritos alumnos de Francia, Polonia y USA, resaltando además la participación de un importante colectivo de jóvenes aficionados, que demostraron un excelente nivel.

A la finalización del acto de clausura, tomaron la palabra el presidente de la Federación Taurina de Madrid Jorge Fajardo, y Tomás Serrano Guio, gerente de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid, que expresaron en nombre de las entidades organizadoras su agradeciendo al anfitrión el ganadero Don Fernando Peña, al que hicieron entrega de un obsequio que recibió acompañado de su hijas Ana María y María José Peña Broch.

Federación Taurina de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario