15 de abril de 2013

Buen nivel en la segunda de Peñaranda de Bracamonte

La segunda prueba del IV Certamen taurino de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) aunó un buen encierro de López Chaves con un excelente nivel por parte de los aspirantes a la final.
Con mucho sol, ligero viento, mucho público en los tendidos, se celebró esta segunda prueba del IV certamen taurino de Peñaranda. Se han tentado eralas de Ignacio López Chaves, todas nobles y bravas en el caballo, suaves en las embestidas,  y muy toreables. Un encierro parejo bien presentado, de buenas hechuras y varios sementales, como punto de partida y prueba para el ganadero. También los toreros han tenido un excelente nivel.
Actuó en primer lugar, Luís Pasero de Madrid, que pasó con buen toque y suavidad, mostró buen criterio en el manejo de las telas, alargó y tiró de la boyante embestida de la becerra, siempre bien colocado, le faltó dominio pero mantuvo el crédito.

En segundo lugar Indalecio Sahuquillo de Cuenca, toreó con buenas hechuras, un tanto acelerado, falto de sosiego y cadencia pero mantuvo buen tono en su labor por ambos lados, fue con alegría llevando a la vaca mejorando en su toreo al natural. Tuvo un final un tanto enganchado, carencias de bisoño.

El tercer lugar fue para el venezolano Manolo Vanegas, un curtido torero. Contó con un animal que acudió pronta al montado pero salía suelta. Buen manejo del capote, Vanegas sorteó una faena de entrega y depurada técnica, tiene formas refinadas, se coloca y cita muy bien. Corrió la mano por ambos lados, toreo armónico que llega bien, todo lo hizo con gusto buenos remates y muy templado.

La cuarta plaza fue para el salmantino Alejandro Marcos, que apunta muy buenas maneras y un concepto del toreo de exquisito gusto, se le vio aun muy nuevo. Comenzó con poca convención pero se fue ahormado y acoplándose a la embestida del animal, a veces un tanto despegado mejoró en los naturales y los remates.

Quinto lugar para el extremeño Fernando Flores, sorteó una becerra muy codiciosa y encastada, que cruzó la plaza para irse al caballo. Flores tiene buen argumento pero no se acoplaba a la codiciosa becerra muchos enganchones, ante la buena disposición del torero, le faltó sosiego y temple, y colocarse mejor en los cites. Mezcló cosas buenas y menos buenas, creo que no fue su tarde.

Y finalizó otro torero local Ignacio Iglesias, un tanto espeso con el capote, muy dubitativo y un tanto descentrado con un animal que tuvo incierta la embestida, pero que en contadas ocasiones el torero salmantino logró cogerle la distancia, se mostró valiente y aguerrido, pero muy tropezado en la muleta que manejaba.

Y aquí termino la segunda prueba. E próximol domingo otros seis toreros se medirán con ganado de Casasola, y vistos los dieciocho que partieron, se conocerán los seis finalistas para el día 28... Y ganado de Agustinez.- dicho queda.-
 
Fermín Gonzalez, comentarista de Onda Cero radio Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario