15 de abril de 2013

El empresario Agustín Tarazona acusado por estafa

El empresario taurino Agustín Tarazona se enfrenta a ocho años de prisión por estafa. Suspendió festejos en Llerena (Badajoz), continuó vendiendo entradas y no avisó a los toreros de la suspensión.
Mañana martes la Audiencia de Badajoz juzgará al empresario Agustín Tarazona por delito de estafa, al quedarse dinero recaudado para varios festejos taurinos que él mismo suspendió. El fiscal pide 8 años de prisión y una indemnización de 140.000 euros a los afectados.

El empresario fue contratado por el Ayuntamiento de Llerena para la celebración de tres festejos taurinos, recibiendo Tarazona una subvención por parte de las arcas municipales de 8.000 euros, para la Feria de San Miguel de 2005.

Agustín Tarazona presentó al Ayuntamiento los carteles de un espectáculo taurino infantil y dos corridas de toros, junto a los correspondientes contratos con los apoderados y ganaderías. Sin embargo el empresario decidió suspender una corrida, anunciándolo a la Dirección Territorial de Badajoz, al no conseguir vender las entradas esperadas. Sin embargo Tarazona ocultó la suspensión continuando la venta de entradas y el día de la corrida llegaron los toreros Miguel Abellán, Javier Solís y El Capea junto a sus cuadrillas, que se encontraron con el cartel de la suspensión en la puerta de la plaza.
Con la corrida del día siguiente repitió el empresario la misma operación y posteriormente se marchó con la recaudación.

Los espectadores que compraron sus entradas no recuperaron el dinero, los toreros y ganaderías tampoco cobraron las cantidades fijadas contractualmente.

El acusado padece trastorno límite de la personalidad y déficit intelectual con coeficiente intelectual límite, por lo que se declara incapaz para desenvolverse por sí solo en el ámbito económico, según dicta en un auto del Juzgado número dos de Almendralejo.

Agustín Tarazona no es la primera vez que es acusado de estafa por organizar espectáculos musicales con primeras figuras que tampoco se celebraron y también por suplantación del diputado de Cultura, Deporte y Turismo de la Diputación de Badajoz por el que ofreció el alquiler de una atracción de feria.

Fotografía: Ayuntamiento de Llerena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario