19 de abril de 2013

Taurinos y ganaderos responsabilizan de la contratación al Alcalde de Llerena

Ganaderos y profesionales taurinos vetan a Llerena (Badajoz) de la celebración de espectáculos taurinos y responsabilizan a su alcalde en la parte económica y de contratación de las dos corridas de toros que se suspendieron en 2005.
La Unión de Criadores del Toro de Lidia y la Unión de Profesionales Taurinos consideran al alcalde de Llerena, Valentín Cortés, "máximo responsable económico y de contratación" de las dos corridas de toros suspendidas en septiembre de 2005. Los profesionales taurinos reclaman una deuda de 72.000 euros por ambos festejos contratados por el empresario Agustín Tarazona.

Ambas asociaciones manifiestan así su parecer ante el juicio recientemente celebrado enjuiciando a Tarazona por estafa y que está pendiente de fallo judicial.

La razón por la que ambas agrupaciones llegan a esta conclusión es porque el ganadero afectado, Juan Albarrán, solicita la responsabilidad de Cortés puesto que éste mantuvo conversaciones y reuniones con Albarrán como responsable municipal. Y el edil tomó la responsabilidad de la feria en un pleno municipal.

Además ganaderos y profesionales taurinos solicitan el pago de la deuda al edil y vetan mientras tanto la celebración de cualquier espectáculo taurino en la localidad extremeña.

Para Valentín Cortés, la responsabilidad recae en el organizador que fue Agustín Tarazona, al que acusa de apropiación de la recaudación de las entradas de ambos festejos que suspendió el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario