27 de mayo de 2013

Alberto Aguilar roza la puerta grande y Chechu, herido de gravedad

Chechu fue corneado gravemente por el toro de confirmación por un exceso de confianza. Alberto Aguilar realizó dos faenas de oreja, pero la presidencia le negó la segunda.
Plaza de toros Monumental de las Ventas de Madrid, domingo 26 de mayo de 2013. Tres cuartos. Se lidiaron seis toros de Montealto muy desiguales en presentación y juego.

El Capea, silencio en el que mató por Chechu, silencio y silencio.
Alberto Aguilar, oreja, silencio y vuelta al ruedo con petición de oreja.
José Ramón García "Chechu", herido por su primero.

Cuadrillas: Aplaudido el picador Francisco Javier Sánchez, de la cuadrilla de Alberto Aguilar. Palmas los banderilleros Rafael González y Jesús Robledo “Tito”, de Alberto Aguilar y David Navalón “El Jaro” a las órdenes de "Chechu".

Parte médico de Chechu: "Herida por asta de toro en tercio medio cara posterior de muslo izquierdo con una trayectoria de 25 centímetros, hacía adentro y arriba que causa destrozos en los músculos isquiotibiales, contusiona el nervio ciático, contornea el fémur y alcanza el músculo crural de la cara anterior. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Es intervenido bajo anestesia general de la Enfermería de la Plaza y se traslada a la Clínica de la Fraternidad. Firmado: Dr. García Padrós".

José Ramón García "Chechu" fue herido de gravedad por su primero. Chechu sufrió una cornada de 25 centímetros en el muslo izquierdo.

Alberto Aguilar se quedó a un paso de la Puerta Grande tras cortar una oreja al segundo y desestimar el presidente la petición de oreja a la muerte del sexto. Aguilar demostró toda la tarde su disposición y firmeza en la cara del toro. A pesar del pinchazo al sexto, se pidió la oreja.

El Capea tuvo algunos momentos buenos con la muleta ante el quinto, el más noble de un encierro complicado de Montealto.
Taurodelta/Fotografía: Juan Pelegrín/Taurodelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario