27 de mayo de 2013

Rafael Cerro, única oreja en Sevilla

El novillero Rafael Cerro ha sido el triunfador de la novillada celebrada hoy en Sevilla al cortar una oreja en el quinto novillo de la tarde. Tanto Tulio Salguero como Tomás Angulo han sido ovacionados. La novillada de La Quinta ha sido manejable, con algunos ejemplares aptos para el triunfo. 
Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, domingo 27 de mayo de 2013. Más de media plaza. Se lidiaron novillos de La Quinta, bien presentados y mejores primero y quinto.

Tulio Salguero, ovación tras aviso y ovación.
Rafael Cerro, silencio y oreja.
Tomás Angulo, ovación y ovación.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro Pepe Luis Vázquez, recientemente fallecido.

Rafael Cerro ha sobresalido en la novillada de esta tarde, mostrándose como un novillero cuajado y valiente que ha sabido aprovechar bien a su lote de novillos de La Quinta. Cortó una oreja del quinto, resultando triunfador de la penúltima novillada de abono.

Tulio Salguero se fue a portagayola a recibir al primero de la tarde, dándole algunos lances sueltos al salir el novillo un tanto huidizo. Hubo un quite destacable de Rafael Cerro. Salguero brindó al público y en el comienzo de la faena dio tres series de derechazos en los que destacó la ligazón. Sin embargo fue mejor la primera serie al natural, perdiendo el hilo en la siguiente, en la que el novillo acabó por ponerle en apuros. Mató de estocada al encuentro y fue ovacionado tras un aviso.
El cuarto fue un novillo muy en Santa Coloma que embestía siempre a media altura pero que se dejaba hacer. Con este material Tulio Salguero ligó un par de series notables por la derecha, aprovechando el ir y venir del de La Quinta. Cuando lo intentó al natural el novillo le propinó un susto y aunque insistió no logró que su labor tomara vuelo. Mató de estocada caída de rápido efecto y fue ovacionado.

Rafael Cerro resolvió con oficio el recibo de capa a su primero. El novillo presentó problemas por el pitón izquierdo desde el primer momento y el extremeño planteó la faena de muleta sobre la mano diestra, logrando un par de series de mucho mérito, muy asentado y gustándose. Dejó una buena impresión a pesar de ser desarmado dos veces al intentar el toreo al natural. Pinchó y dejó una estocada muy baja. Silencio.
Cerro recibió al quinto con tres faroles de rodillas, luciéndose después a la verónica y en los remates. La faena de muleta la inició doblándose bien con su enemigo, al que a continuación ligó dos buenas series por la derecha que hicieron sonar la música. También al natural consiguió buenos momentos y al final practicó un toreo de cercanía con aplomo y valor. Mató de estocada y cortó una oreja.

Tomás Angulo lidió con mucho oficio de capa al tercero de la tarde ganándole terreno y rematando con una buena media que fue muy ovacionada. El novillo tomó un primer puyazo bueno y de lejos y en el segundo se lo pensó. Tulio Salguero resultó cogido al intentar un quite por gaoneras, sin consecuencias. En el comienzo de la faena de muleta le molestó mucho el viento. Lo intentó por los dos pitones costándole cada vez más pasar al de La Quinta. Al final logró una serie destacable citando al natural con la muleta plegada. Mató de buena estocada. Ovación.
En el sexto protagonizó un bonito recibo a la verónica. El novillo fue protestado por su flojedad y llegó a la muleta con menos posibilidades que sus hermanos. A pesar de ello Angulo supo buscarle las vueltas por el lado derecho dejando la muleta puesta y provocando hasta meterlo en la canasta. Logró que la música sonara y dio otra serie buena por ese lado aunque el novillo empezó a puntear y le deslució los siguientes intentos. Finalizó doblándose bien y fue tropezado al entrar a matar. Pinchazo y media. Ovación.

Empresa Pagés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario