31 de mayo de 2013

El Juli, tres orejas en Aranjuez

Un público entregado vivió una tarde entretenida con una terna de buenos toreros que hicieron las delicias al respetable pero el encierro de Garcigrande pecó de fuerzas y casta.
Plaza de toros de Aranjuez (Madrid), jueves 30 de mayo de 2013. Lleno. Se lidiaron seis toros de Garcigrande, uno como sobrero de la misma ganadería. Desiguales de presencia, nobles pero descastados y justos de fuerzas.

Morante de la Puebla, ovación y silencio tras dos avisos.
Julián López "El Juli", dos orejas y oreja.
Sebastián Castella, palmas y oreja.

Morante de la Puebla abrió plaza con un toro noble pero apagado, falto de fuerza y raza. El de la Puebla realizó una faena que le valió una ovación.
Al cuarto lo recibió con espléndidas verónicas, pero se vino abajo y solo pudo dejar algunas pinceladas con la pañosa. Pinchó repetidamente con la espada para escuchar dos avisos.

Julián López "El Juli", pudo torear al noble segundo con limpieza y por abajo por cada pitón. Ligó bien una faena en la que el madrileño mantuvo distancias. Llegó a los tendidos y mató de estocada entera perpendicular y caída, lo que le valió pasear los dos primeros apéndices.
Al flojo quinto, El Juli realizó una faena espaciada para que el animal aguantara hasta el final. Forzó las embestidas. Pinchazo y dos descabellos para conseguir una oreja más.

Sebastián Castella se las vio con el flojucho tercero. Aunque el francés consiguió darle pases por cada pitón, le faltó el toque artístico. Estocada media para palmas.
Con el sexto Castella realizó estatuarios, cuajó una faena bien compuesta con ambas manos, muletazos largos y templados. Finalizó con circulares pero falló con la espada, por lo que cortó una única oreja.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario