31 de mayo de 2013

Oreja para Ferrera en una buena tarde de toros

Antonio Ferrera realizó faenas de valor e inteligencia, consiguiendo la única oreja de la tarde. Castaño dio la vuelta al ruedo pero tuvo que ser atendido en enfermería por un corte en la mano.
Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, jueves 30 de mayo de 2013. Se lidiaron seis toros de Adolfo Martín, serios y distintos de comportamiento y juego.

Antonio Ferrera, saludos y una oreja.
Javier Castaño, silencio y vuelta al ruedo.
Alberto Aguilar, saludos y silencio tras un aviso.

Cuadrillas: Se desmonteraron David Adalid, Marco Galán y Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Javier Castaño. De la misma cuadrilla, saludó el picador Plácido Sandoval “Tito”.

Parte médico de Castaño: "Herida por asta de toro en cara palmar de metacarpo falángica de primer dedo de la mano derecha con lesión de musculatura abductora del dedo pulgar, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico leve salvo complicaciones, que no le impide continuar la lidia. Firmado: Dr García Padrós".

En una tarde de mucho interés Antonio Ferrera cortó una oreja y Javier Castaño dio una vuelta al ruedo. Alberto Aguilar, con el único lote sin opciones, saludó al arrastre del tercero. La corrida de Adolfo tuvo tres toros buenos, primero, cuarto y sexto, dos peligrosos y uno con poco gas.

Ferrera cortó la oreja al magnífico y encastado cuarto, al que lidió en solitario en banderillas colocándoselo él mismo a cuerpo limpio o con el capote. Con la muleta estuvo con oficio para templar las buenas embestidas de "Baratillo". La suma de su actuación y el espadazo final le dio la oreja.

Javier Castaño, que tuvo que ser atendido de un corte en su mano, se quitó de encima al peligroso segundo y acompañado de su cuadrilla protagonizo una lidia brillante con el sexto. Destacó al natural con la muleta, citando a veces de frente, y perdió la oreja por la espada.

Alberto Aguilar ejecutó una faena pulcra con el soso tercero y se quitó de encima con seguridad al difícil quinto.
Taurodelta/Fotografía: Juan Pelegrín/Taurodelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario