21 de mayo de 2013

Fandiño corta la unica oreja en Vic-Fezensac

Iván Fandiño consiguió el único trofeo de la tarde en Vic-Fezensac (Francia), en una corrida muy influenciada por la falta de juego de los toros de Adelaida Rodríguez.
Arenas de Vic-Fezensac (Francia), lunes 20 de mayo de 2013. Algo más de dos tercios. Toros de Adelaida Rodríguez, bien presentados pero sin juego y uno de José Escobar (5º) sin opciones.

Juan Bautista
, saludos y silencio.
Iván Fandiño, silencio y oreja protestada.
Alberto Aguilar, silencio y silencio tras aviso.

Juan Bautista recibió una ovación tras faenar el primer toro de la tarde, un animal sin fuerzas, falto de codicia y sin complicaciones. El francés ejecutó una faena pulcra, basada en el pitón derecho. Lo mató con un pinchazo y estocada casi entera desprendida.
Al cuarto lo recibió alternando verónicas y chicuelinas. La falta de fuerza y casta del cornudo no le dio opciones a Bautista que además, falló con la espada.

Iván Fandiño
recibió a tres toros. Su primero fue sustituido pero también resultó inválido. Se corrió turno y recibió al que debía ser quinto pero tampoco dio opciones al vasco.
El quinto, un sobrero de José Escobar, muy soso, protagonizó junto a Fandiño una singular situación al caer el diestro en la cara del toro, hizo un autoquite y el toro también perdió el equilibrio cayendo al suelo junto a Fandiño. Remató al animal de una certera estocada por la que se le concedió una oreja.

Alberto Aguilar
intentó sacar un toro donde no lo había. No lo consiguió y acortó con la espada, siendo silenciado.
Con el sexto volvió a intentarlo, pero el toro resultó complicado en el último tercio dando derrotes y buscando el cuerpo del torero. Aguilar falló con la espada y volvió a ser silenciado.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario