8 de mayo de 2013

Karrantza somete los toros a consulta

El Ayuntamiento de Karrantza Harana (Vizcaya) someterá a consulta popular para saber si sus vecinos desean incluir o no la corrida de toros en el programa de fiestas.
El gobierno local de Karrantza Harana ha publicado en su bando municipal la consulta popular Toros sí o no en las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso, "a fin de conocer la opinión del vecindario sobre si incluir o no la corrida de toros en el programa de fiestas" y el resultado será vinculante.

"Se quiere disponer de un programa de fiestas variado y en la coyuntura económica es imposible, desde este Ayuntamiento incrementar la partida económica destinada a tal fin. La corrida de toros supone más de 7.200 euros del dinero destinado a fiestas y la Comisión y el propio Ayuntamiento, analizando los datos de dicho festejo en años anteriores, desean que la decisión sobre este asunto sea consultada y que el resultado de dicha consulta sea vinculante". Apunta el mencionado bando.

Las fechas de la consulta serán los días 15 y 19 de mayo en el Ayuntamiento. Los requisitos son estar empadronado en Karrantza, ser mayor de 18 años y acreditar la identidad.

Karrantza Harana (Carranza o Valle de Carranza en castellano) es un municipio situado al sur de la provincia de Vizcaya. Formado por unos cincuenta barrios dispersos en el valle, cuenta con una población de más de 2.800 habitantes. La festividad en honor a la patrona del valle se celebra el 18 de septiembre con comida popular, concursos gatronómicos, danzas, romería y la tradicional corrida de toros en la plaza situada junto al santuario.

Ayuntamiento de Karrantza Harana/Fotografía: haixeder.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario