27 de mayo de 2013

Se conocieron los carteles de Cutervo 2013

La reconocida tradicional Feria Internacional Taurina San Juan Bautista de Cutervo (Perú) que se celebra del 24 al 30 de junio del presente año y constará de tres festejos mixtos y cuatro corridas de toros con ganado de lidia colombiano.
En la combinación de los carteles cutervinos, con algo de mejor criterio taurino, se ha podido mejorar la participación de los matadores de toros nacionales. Al novel Antony Reyes lo acartelan en los dos primeros festejos menores matando sólo un ejemplar cada tarde, mientras que a los matadores Fernando Roca Rey y Paco Céspedes los encasillan en una misma tarde. La satisfacción de ver a Carlos Ramírez "Morenito de Canta" tomar la alternativa en un cartel bueno, es interesante.
Se quedaron fuera de la feria: Alfonso de Lima que está en España haciendo una especialización de su profesión de galeno, Juan Carlos Cubas, Fernando Villavicencio y por qué no, la presencia de la reciente alternativada "Milagros del Perú". En fin es cuestión de criterios y oportunidades.

De los toreros que vienen de afuera el francés Juan Bautista va a las tres últimas tardes. Los españoles Esaú Fernández y Fran Moreno van a dos tardes. El colombiano Luis Bolivar va a dos, su compatriota Alberto Cediel también matador de toros, va a dos pero de a un toro, a pesar de ser hijo del ganadero colombiano propietario de El Manzanal.
Los novilleros peruanos Iván Vela "Serranito" va a dos tardes y Emilio Barrantes a una, mientras que el español Iván Chávarry "El Chava" va a dos tardes, pero en todos los casos van a un novillo por tarde.

Del ganado colombiano podremos decir que según las fotos que nos hicieron llegar, en cuanto a trapío cumplen con el requisito suficiente, ya dependerá de los requisitos zoosanitarios exigidos para que se lidien en la plaza de Cutervo. En los festejos menores no se sabe de qué hierro son, aún no se han dado a conocer, suponemos que serán nacionales, aunque en ello participe el hijo del ganadero colombiano. Estoy seguro que si acabada la feria del presente año visitaran las ganaderías nacionales con miras a la feria del próximo año encontrarian el ganado aparente.

24 de junio
Ganado sin anunciar aún, para los matadores Antonio Reyes (Perú) y Alberto Cediel (Colombia) y el novillero Iván Chávarry "El Chava" (España).

25 de junio
Ganado sin anunciar aún, para el matador Antonio Reyes (Perú) y los novilleros Emilio Barrantes (Perú) e Iván Vela "Serranito" (Perú).

26 de junio
Ganado sin anunciar aún, para el matador Alberto Cediel (Colombia) y los novilleros Iván Vela "Serranito" (Perú) e Iván Chávarry "El Chava" (España).

27 de junio
Toros de El Manzanal (Colombia), para los matadores Fernando Roca Rey (Perú), Fran Moreno (España) y Paco Céspedes (Perú).

28 de junio
Toros de Monterrey y El Encenillo (Colombia), para los matadores Juan Bautista (Francia), Luis Bolivar (Colombia) y Carlos Ramírez "Morenito de Canta" (que tomará la alternativa).

29 de junio
Toros de El Encenillo y Monterrey (Colombia), para los matadores Juan Bautista (Francia), Fran Moreno y Esaú Fernández (España).

30 de junio
Toros de Monterrey (Colombia), para los matadores Juan Bautista (Francia), Luis Bolivar (Colombia) y Esaú Fernández (España).
 
Dikey Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario