4 de junio de 2013

Ventura, Hermoso y Manzanares, a hombros en Ledesma

La terna de rejoneadores salió a hombros ayer en Ledesma (Salamanca), destacando por trofeos Diego Ventura que paseó tres orejas y un rabo. Hermoso cortó tres apéndices y Manzanares también salió a hombros al conseguir dos orejas.
Plaza de toros de Ledesma (Salamanca), lunes 3 de junio de 2013. Lleno. Se lidiaron toros de San Mateo (1º y 2º) y de Carmen Lorenzo (3º, 4º, 5º y 6º), de buena presencia, grandes y buenos para la lidia.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.
Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo.
Manuel Manzanares, oreja y oreja.

Estuvo acertado Hermoso de Mendoza con el rejón de muerte y pasaportó a ambos toros de sendos rejonazos al primer encuentro. Los toros ayudaban y venían a la reunión y eso a Pirata siempre le facilita mucho el trabajo. Fueron dos toros codiciosos ante los que la totalidad de la cuadra pudo lucir y sacar lo mejor de sí. Napoleón y Churumay fueron los caballos de salida, el primero parando al toro más en largo y reuniendo un rejón de castigo metiendo al toro en el mismo pecho. Churumay paró al toro en redondo, en corto, consiguiendo arrancar la ovación del respetable ante la entrega del caballo y del astado.
Disparate e Ícaro armaron un auténtico alboroto en las banderillas del primer toro. Entre los dos tienen un completo y variado repertorio. Disparate torea más en largo, con galopes de costado, templando con la grupa y con la cola y ataca de largo y también en corto, plantándose a escasos metros del toro y provocando la embestida. Ícaro es el toreo frontal, el toreo arrimista y redondo, pasándose continuamente los pitones cerca de la piel. Esta tarde cuajaron un gran tercio con el primero, como harían con el cuarto Van Gogh y Manolete.

Diego Ventura
sigue pletórico. Ya en su primero tocó pelo a pesar de tener que descabellar. Estuvo muy bien con un toro de Capea al que paró con Buena Vibra, caballo con el que clavó dos rejones de castigo, luciéndose después con Nazarí en las galopadas de costado y clavando dos banderillas muy buenas. A continuación puso un punto de espectacularidad con Ordóñez, con el que primero clavó bien dos palos y después se adornó con piruetas en la cara. Terminó con Remate, matando de rejón y dos descabellos. Logró una oreja.
Pero la gran faena llegaría en el quinto. Paró muy bien con Demonio, clavando un rejón de castigo. En banderillas comenzó luciéndose con Chalana en dos banderillas muy buenas, pero la faena alcanzó su cenit con Milagro y sus dos quiebros portentosos. La yegua volvió a tener una gran tarde y subió el nivel de la faena, que Ventura concluyó de nuevo con Remate, esta vez dejando un rejonazo sin puntilla. Cortó los máximos trofeos y el toro de Capea fue premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Manzanares lidió el parado tercero, poco colaborador y que remató de rejonazo entero y descabello para pasear el primer triunfo.
Ante la presión de sus compañeros de cartel, el alicantino toreó con pundonor al sexto, rajado. Pinchazo y rejonazo para conseguir el apéndice que le haría salir a hombros junto a Hermoso y Ventura.
Fotografía: González Arjona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario