11 de julio de 2013

Cartel estrella decepciona en Pamplona

Y llegó el cartel estrella de la Feria del Toro de Pamplona. Las tres figuras fallaron con la espada y los toros de Victoriano del Río no dieron el juego esperado ante una abarrotada y expectante plaza.
Plaza de toros de Pamplona, miércoles 10 de julio de 2013. 6ª de feria. Lleno de "no hay billetes". Se lidiaron seis toros de Victoriano del Río, serios y con trapío pero con poco juego.

Morante de la Puebla, silencio en los dos.
Julián López "El Juli", silencio y silencio.
Alejandro Talavante, saludos y silencio.

Morante de la Puebla, que volvía a Pamplona después de tres años, consiguió dejar algunas verónicas al primer toro, alto, serio y brusco en la embestida. Ante la muleta amenaza peligro y el de la Puebla abrevia pero mata mal y con muchos apuros. La falta de entrega de toro y torero decepcionan al público.
El cuarto tampoco permitió el lucimiento con el capote. Después del tercio de banderillas el toro se derrumba. Morante lo intenta con la muleta pero el toro cae repetidamente. Vuelve a fallar con los aceros.

El Juli lidia a un serio segundo que mete bien la cabeza. Verónicas hasta la boca de riego y pican poco al astado. Con la muleta el toro se muestra justo de fuerzas y acaba rajándose. Junto a las tablas, lo remata a la segunda estocada.
El quinto, también justo de fuerzas, lo faena con suavidad pero la embestida va a menos. Pincha tres veces antes de clavar la espada.

Alejandro Talavante lidió el mejor, dentro de lo malo, lote recibe al tercero, que humilla bien ante el capote. Con la muleta estatuarios y un muletazo cambiado que llegaron al graderío. Las series son irregulares y al final se raja. Pinchazo y estocada para perder opciones a trofeo.
El sexto entra con fuerza pero se apaga ante la muleta y Talavante lo intenta pero no llega al público.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario