11 de julio de 2013

La FETC quiere la tauromaquia en las escuelas

Luis María Gibert, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, promotora de la ILP para declarar los toros bien de interés cultural en España, defendió ayer en ante la Comisión de Cultura del Congreso el llevar la tauromaquia a las escuelas.
"¿El por qué no se puede explicar a un niño de 14 años la esencia de los toros, al igual que se habla de Pablo Picasso?"  Fue la pregunta que realizó ayer tarde Luis María Gibert en su intervención ante la Comisión de Cultura del Congreso, solicitando la declaración de Bien de Interés Cultural en España y la incorporación del arte de Cuchares a la enseñanza.

El presidente de la Federación Taurina catalana continuó su intervención afirmando que los medios de comunicación públicos al ser pagados por todos los españoles, están obligados a retransmitir y difundir las corridas de toros. Tampoco entiende que cómo no pueden ser visionadas en televisión las corridas de toros cuando "las series de dibujos emitidas en horario infantil deberían ser autorizados para mayores de 31 años".

La declaración de BIC haría ganar nuevos aficionados, según Gibert.
También añadió que el Tribunal Constitucional lo tiene fácil para afirmar la constitucionalidad de la celebración de las corridas ya que la carta magna "protege las tradiciones y culturas de España".

Gibert criticó la prohibición aprobada en Cataluña diciendo: "Presumíamos de ser la puerta de Europa y en pleno siglo XXI el único que prohíbe algo es el Parlament".
El presidente y aficionado catalán también mencionó la relación entre diferentes artes y artistas y la tauromaquia a lo largo de la historia.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario