5 de julio de 2013

El Fandi triunfa en la despedida de El Plantío

Ayer tarde se cerró la Feria de Burgos y su plaza de toros. El lado agradable para la fiesta fue el triunfo del diestro granadino El Fandi, que cortó una oreja a dos toros y El Cordobés paseó un apéndice.
Plaza de toros de El Plantío de Burgos, jueves 4 de julio de 2013. Última de feria. Tres cuartos. Toros de Carmen Lorenzo, San Pelayo y San Mateo, manejables pero descastados.

Manuel Díaz "El Cordobés", oreja tras un aviso, silencio y silencio tras aviso.
David Fandila "El Fandi", oreja, silencio y oreja con petición de segunda.

El Cordobés realizó su faena más vistosa con el que abrió plaza y al que arrebató una oreja.
Con el tercero y quinto poco pudo hacer ante la falta de raza de los dos astados.

El Fandi llegó a los tendidos con su actuación en el tercio de banderillas y cautivó después con la faena de muleta, despachando al segundo y sexto de una gran estocada para pasear una oreja de cada uno de ambos toros.
Con el cuarto el granadino estuvo voluntarioso pero no consiguió trofeo.

Después de esta última corrida de la Feria de Burgos, el Ayuntamiento tiene previsto el derribo de la plaza de toros de El Plantío para construir una nueva, debido al mal estado del edificio. Sin embargo el gobierno municipal no cuenta con el dinero para realizar este nuevo proyecto para el que espera conseguir inversión privada. De momento no ha desvelado qué inversores privados están dispuestos a comprometerse para construir el nuevo coso burgalés.
Si la obra se iniciase de inmediato no estaría acabada para la próxima feria. Los aficionados se quedan con la desconfianza de si volverán a celebrar corridas de toros en la capital burgalesa.

Participe en la encuesta sobre la nueva plaza (ir a encuesta)

Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario