15 de julio de 2013

El Fandi y David Galván, a hombros en Marbella

El diestro granadino sumó tres orejas, mientras el gaditano cortó dos orejas y otro apéndice le fue negado por la presidencia. Juan Bautista que sustituyó a El Cordobés, por su parte, paseó una oreja.
Plaza de toros de Marbella (Málaga), domingo 14 de julio de 2013. Menos de media. Se lidiaron seis toros de Manuel Blázquez, desiguales de presentación y juego.

Juan Bautista, silencio y oreja.
David Fandila "El Fandi", oreja y petición de segunda y dos orejas.
David Galván, dos orejas y dos vueltas tras petición de oreja.

Juan Bautista saludó a la verónica con el que abrió plaza, pero la falta de transmisión y el fallo con los aceros silenciaron la faena.
Con el cuarto, Bautista estuvo variado con el capote y dejó buenas series por ambos pitones con la muleta. Estocada al segundo intento para pasear una oreja.

David Fandila "El Fandi", al segundo de la tarde lo lanceó rematando soltando el capote de una mano y revolera. En el tercio de banderillas llegó al público, arrancando aplausos. Variado con la muleta lidió por ambas manos al toro. Estocada, oreja y petición de segunda que el presidente negó.
Al quinto lo recibió con una larga cambiada. Con los garapullos se metió al público en el bolsillo. Faena larga de muleta para un toro que no dejó de embestir. Estocada y dos orejas para el granadino.

David Galván lanceó al tercero. Con la muleta realizó una faena basada en quietud, temple y garbo, lo que hizo vibrar a la plaza. Estocada y dos orejas.
El sexto no colaboró en el recibo. El banderillero Salvador Jiménez perdió el pie delante del toro, afortunadamente fue socorrido por sus compañeros, librándose de un grave percance. Galván realizó una faena muy arrimada y emocionante, inventado el toro que no había. Fue volteado pero continuó ofreciendo emoción al público. Petición de oreja que el presidente también negó, dando dos vueltas al ruedo y saliendo a hombros junto a El Fandi. La presidencia recibió la bronca del respetable.
Fotografía: Santanadeyepes/davidgalvan.net/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario