15 de julio de 2013

Mario Diéguez, vuelta al ruedo en su debut

Tarde interesante y entretenida, aunque sin trofeos, en la segunda novillada de promoción de julio de Las Ventas de Madrid. Destacaron Salguero y Diéguez. Roberto Blanco (foto) se libró de una cornada.
Plaza de toros Monumental de las Ventas de Madrid, domingo 14 de julio de 2013. Un quinto de entrada. Se lidiaron cinco novillos de La Guadamilla (uno más devuelto) y un sobrero de Javier Molina (6º), desiguales de presentación y distinto juego pero nobles.

Tulio Salguero, saludos y silencio con un aviso.
Mario Diéguez, saludos y vuelta al ruedo tras un aviso.
Roberto Blanco, silencio con dos avisos y silencio.

Cuadrillas: Aplaudidos los banderilleros Paco Peña, de la cuadrilla de Tulio Salguero y Jesús Herrero, de la de Roberto Blanco. Se desmonteró Miguel Ventosa "Venturita", de la cuadrilla de Roberto Blanco.

Mario Diéguez, en su primera tarde en Las Ventas, dejó una grata impresión y dio una vuelta al ruedo al arrastre del quinto. Diéguez destacó por su gusto durante toda la línea y un toreo con personalidad. Intervino, además, en todos sus turnos de quites.

Roberto Blanco dio, tal vez, los muletazos más hondos de la tarde durante su lidia al tercero. Cuajó series profundas por ambos pitones, pero falló con la espada. Con el sexto sufrió varios revolcones de los que, por fortuna, parece que no salió herido.

Tulio Salguero anduvo con oficio y templado con sus dos novillos pero su labor no llegó con fuerza al tendido.

La novillada de La Guadamilla se comportó en general con nobleza. El quinto fue ovacionado. El sexto hubo de ser devuelto por falta de fuerzas.
Taurodelta/Fotografía: Juan Pelegrín/Taurodelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario