15 de julio de 2013

Manifestación taurina en Vilanova

La peña taurina i cultural La Collada-Sis Camins organiza el próximo sábado 20 de julio una manifestación ante el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) reivindicando la celebración de los festejos taurinos tradicionales  en esta localidad.
El próximo sábado, día 20 de julio, a las 12 horas los aficionados de la peña La Collada-Sis Camins convocan una manifestación en la plaza del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú como repulsa a la no autorización del tradicional "correbous" y una corrida de novillos por parte del pleno municipal, festejo que se han celebrando desde hace más de 30 años.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú no autoriza la fiesta con "correbous" y la corrida de toros de La Collada-els Sis Camins. Festejos que cada año ha recibido la autorización del gobierno municipal para tramitar la autorización del Departamento de Interior de la Generalitat. Hasta ahora había una mayoría de regidores favorables a permitir la celebración de la fiesta. En esta ocasión la realidad ha sido otra al negar la autorización 10 regidores, 8 la autorizaban y 5, entre ellos la alcaldesa Neus Lloveras, se han abstenido. Dos regidores no estuvieron en el pleno.

Los socios de la Peña Taurina y Cultural de la Collada se mostraron desilusionados ante esta situación y ahora convocan esta manifestación para mostrar su descontento.
Manuel Salmerón/Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario