29 de julio de 2013

Festejo total en el I Bolsín del CFT

Para las tres clasificatorias y la final se lidiaron un total de 30 novillos, procedentes de distintas ganaderías francesas. Los 24 aspirantes se redujeron a 12 en la primera clasificatoria, en la segunda 6 y para quedar los 3 finalistas.
Nos podemos felicitar por cada una de las fases por la respuesta de los aficionados que no quisieron perderse el evento y por los numerosos mensajes de felicitación recibidos por el Centre Français de Tauromachie.

El pasado fin de semana, en el marco de la Feria de Beaucaire, las dos últimas fases del Bolsín se desarrollaron magníficamente. Los erales de Curé de Valverde (dos de Concha y Sierra), de Alain Tardieu y de Philippe Cuillé han dado un buen juego. El público salió encantado de estas dos novilladas, con entrada gratuita.

La final se celebró con la terna vestida de luces.

El jurado tuvo que escoger al laureado
El joven galo, hijo de Michel Lagravere, exprimió una larga variedad de su saber hacer mexicano. Siempre muy atento y presente en cada momento de la lidia de sus compañeros de cartel, se comportó de una manera ejemplar.
A sus lados, los dos "grandes" (por edad) estuvieron codo a codo.
La suerte triste del segundo toro de David Garzón, de Madrid, decidió entre ellos y el premio se lo llevó Pablo Aguado (foto), de Los Barrios (Sevilla).

Ellos han ofrecido momentos de toreo profundo, lento, centrado, elegante, rivalizando con valentía. Solo el estilo sevillano o madrileño les separa.

Agradecemos a la Union de Clubs Taurins Paul Ricard por haber dotado de un capote y dos muletas a nuestros tres finalistas y recordamos que Pablo Aguado toma el puesto 20º del Trofeo Nimeño II en Bellegarde (Francia), para el próximo domingo 25 de agosto.

Inicialmente el reto podría parecer ambicioso. Pero los voluntarios del Centro Français de Tauromachie consiguieron realizar una perfecta organización.

Agradecemos muy sinceramente a todos los ganaderos franceses, así como a los banderilleros que han participado en el Bolsín, por el esfuerzo financiero que estaban dispuestos para ayudar a defender y promover nuestros valores culturales.
Creemos que hemos estado a la altura de la confianza que nos ha facilitado la Comunidad de Beaucaire-Terre d'Argences y agradecemos su ayuda comunitaria.

Sin la apasionada afición del presidente Jacques Bourbousson, nunca este proyecto de prestigios podría haberse realizado. Un agradecimiento particular por parte del todo el consejo de administración del C.F.T.

Centre Français de Tauromachie/Fotografía: Pablo Aguado/Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario