22 de julio de 2013

Manzanares y Talavante, a hombros en Roquetas

El Juli falló con la espada y no salió a hombros junto a sus compañeros en un encierro de Núñez del Cuvillo falto de raza en Roquetas de Mar (Almería).
Plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería), domingo 21 de julio de 2013. Lleno de "no hay billetes". Se lidiaron cinco toros de Núñez del Cuvillo, desrazados y sin fuerzas. El primero fue un sobrero de Juan Pedro Domecq, pequeño y con poco juego.

Julián López "El Juli", oreja y gran ovación.
José María Manzanares, oreja y dos orejas.
Alejandro Talavante, dos orejas y oreja.

El Juli abrió plaza ante un desrazado toro de Juan Pedro Domecq, que pese a su falta de embestida, el madrileño consiguió ligar pases inventando un toro que no había. Estocada para cortar una oreja.
Con el cuarto, más fijo a la muleta, el diestro realizó una gran faena pero que emborronó con la espada que clavó al quinto envite. Floja petición de oreja para recibir una gran ovación.

José María Manzanares cuajó una faena al segundo muy estética en la que destacaron los naturales. Media estocada y dos descabellos para recibir su primera oreja.
Con el quinto primó la estética pero también las distancias. Media estocada al encuentro para desorejar al astado.

Alejandro Talavante al tercero realizó una faena con mucha enjundia, empaque y valor. Buen recibo con el capote con saludo a la verónica y un quite por chicuelinas. Con la muleta, ajustado y mano lenta con la que ligó buenos pases que remató con una buena estocada para recibir dos orejas de peso.
Con el sexto quiso repetir el extremeño, pero el toro levantaba la cara y le faltó recorrido. Lo pasaportó con la primera estocada para recibir la última oreja de la tarde.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario