26 de julio de 2013

Sebastián Castella, a gran nivel, primer triunfador de la Feria

La puerta grande se abrió para Sebastián Castella en el tercer festejo de la Feria de Julio. Completa tarde del francés y merecido el triunfo. Cortó una oreja de cada toro en dos faenas distintas presididas por el valor y las ganas de llevarse el gato al agua. Y lo logró.
Plaza de toros de Valencia, jueves 25 de julio de 2013. Media plaza. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de juego desigual. Tres toros con posibilidades y uno muy malo, el cuarto.

David Fandila "El Fandi", ovación y silencio.
Sebastián Castella, oreja y oreja con petición.
Daniel Luque, silencio y silencio.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago.

Cuadrillas: Destacó con los palos Antonio Manuel Punta.

El Fandi recibió con lances templados a pies juntos y un recital de chicuelinas. Clavó los palos dando el espectáculo esperado. Con la muleta no aprovechó las embestidas del toro.
El cuarto se rajó en el tercio de varas y resultó violento al entablarse. El granadino abrevió aunque con apuros.

Sebastián Castella recibió al segundo, con una profunda embestida por el pitón izquierdo. Inicio con estatuarios y dos series de mérito por la izquierda. Estocada baja y la primera oreja.
Ante el quinto realizó una vibrante apertura del trasteo, algunos pases cambiados en los medios. Con la muleta estuvo muy pausado Castella, pero su arrogancia en las distancias cortas motivó un segundo trofeo para salir a hombros.

Daniel Luque se enfrentó al que sería el mejor toro de la tarde, más bravo y con más movimiento que el resto del lote. El diestro se mostró receloso en su faena.
El sexto, soso pero manejable, Luque realizó otra faena sin poso. Destacó en algunos pases y la contundente estocada que finalizó la tarde.
Fotografías: Rullot/Plaza de toros de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario