2 de agosto de 2013

David Mora, una oreja en el cierre de Azpeitia

El diestro David Mora cortó la única oreja de la última de feria de Azpeitia (Guipúzcoa), en un encierro de Pedraza de Yeltes, bravo y con juego variado.
Plaza de toros de Azpeitia (Guipúzcoa), jueves 1 de agosto de 2013. Última de feria. Casi lleno. Se lidiaron seis toros de Pedraza de Yeltes, muy bien presentados, grandes, bravos y con buen juego.

Manuel Jesús "El Cid", silencio y saludos tras un aviso.
Iván Fandiño, ovación tras un aviso y saludos tras dos avisos.
David Mora, oreja y saludos.

El Cid no se acopló con el que abrió plaza, un toro encastado y con embestida larga, pero el de Salteras no rompió.
Con el cuarto, El Cid, se esforzó pero pinchó.

Iván Fandiño se las vio con el segundo, un toro falto de cadencia y con embestida descompuesta. El vasco realizó una faena de mérito pero falló con la espada.
El quinto embistió con fuerza e Iván consiguió imponer su autoridad, destacando los naturales. El fallo con la toledana le impidió de nuevo, tocar pelo.

David Mora aprovechó la buena embestida del tercero para ligar una faena de nota, con muletazos largos y conceptualmente clásica que llegó a los tendidos. Estocada desprendida para pasear un apéndice de un toro que se premió con una vuelta al ruedo.
El sexto mostró movilidad y juego con el que Mora plasmó una faena suave y armónica con ambas manos. Estocada y descabello para escuchar la ovación del respetable.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario