14 de agosto de 2013

El Cordobés, a hombros en Huesca

Manuel Díaz "El Cordobés" arrebató una oreja a cada uno de sus oponentes de La Palmosilla y salió a hombros ayer en Huesca. Padilla y El Fandi pasearon un trofeo cada uno.
Plaza de toros de Huesca, martes 13 de agosto de 2013. Casi lleno. Se lidiadon seis toros de La Palmosilla, bien presentados y nobles.

Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y oreja.
Juan José Padilla, silencio y oreja.
David Fandila "El Fandi", silencio y oreja.

El presidente fue abroncado por el público.

El Cordobés fue bien recibido por la afición oscense y el diestro correspondió con su toreo populista, con ganas de agradar. Naturales, derechazos, pases de rodillas y su salto de la rana. Estocada entera para pasear una oreja en una larga vuelta al ruedo.
Con el cuarto el espada madrileño siguió con su mismo repertorio de pases y desplantes, que animaron a los tendidos, especialmente a los de Sol. Entera para pasear la segunda oreja y amarrar la salida a hombros.

Juan José Padilla saludó al segundo con una larga cambiada y buenas verónicas. En el tercio de banderillas se lució clavando los palos con magisterio. Con la pañosa hizo pases por ambos pitones, derrochando valor y temple. Mal con los aceros, descabelló hasta seis veces empañando una buena faena de premio.
Con el quinto estuvo muy variado, incluso en banderillas y haciendo una faena de arrimón. Estocada entera que hizo caer al toro y el presidente le concedió una oreja pero el público protestó sobremanera solicitando una segunda oreja y tirando objetos al ruedo ante la negativa del palco.

El Fandi
también animó al público, recibiendo al tercero con largas cambiadas y verónicas ajustadas. Clavó cuatro pares y recibió una voltereta el granadino. El toro fue a menos y al final no embistió.
El sexto fue lidiado por El Fandi con rapidez y sobre todo entrega. Mató bien para pasear un trofeo.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario