23 de agosto de 2013

El Juli, a hombros en Almería

Julián López "El Juli" cortó dos orejas a su primero, un gran toro de Garcigrande. Mientras que Miguel Ángel Perera paseó un triunfo y Enrique Ponce no tocó pelo.
Plaza de toros de Almería, jueves 22 de agosto de 2013. Tres cuartos. Se lidiaron cuatro toros de Garcigrande y dos de Domingo Hernández (1º y 3º), bien presentados y juego desigual.

Enrique Ponce, palmas tras un aviso y ovación.
Julián López "El Juli", dos orejas y oreja.
Miguel Ángel Perera, oreja y ovación.

Enrique Ponce recibió a la verónica al primero de la tarde. Comenzó con pases de doblones por abajo con la muleta, para continuar con templados pases por ambas manos. La poca suerte con los aceros le impidieron llevarse un trofeo.
El cuarto salió rebrincado ante la muleta, lo que dificultó la faena al valenciano.

El Juli aprovechó la condición del segundo, un gran toro tanto ante el capote como la muleta. Verónicas, galleo para la suerte y quite por chicuelinas y tafalleras de excelente ejecución. Con la muleta, estatuarios para comenzar y continuar con una faena de mucha transmisión rematada con manoletinas y una gran estocada para desorejar al de Garcigrande.
Recibió con lopecinas al quinto. Con la muleta estuvo por encima del toro. Pinchazo y estocada para sumar un apéndice más.

Miguel Ángel Perera lidió al noble y con clase tercero. Manoletinas y muletazos cadenciosos para matar con estocada y recibir una oreja.
Con el que cerró plaza, un toro parado que fue de más a menos, no pudo lucirse Perera.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario