23 de agosto de 2013

Fandiño y Juan del Álamo, una oreja en Bilbao

Iván Fandiño rozó la puerta grande al negarle una segunda oreja la presidencia y junto a Juan del Álamo pasearon un apéndice cada uno. Padilla se fue de vacío ante unos toros con más posibilidades.
Plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, jueves 22 de agosto de 2013. Tres cuartos. Se lidiaron seis toros de Jandilla, bien presentados, serios, astifinos y bravura.

Juan José Padilla, ovación y silencio.
Iván Fandiño, oreja con petición de segunda y ovación.
Juan del Álamo, que sustituyó a Morante de la Puebla, oreja y ovación.

Juan José Padilla se las vio con un primero que se defendió con genio ante la muleta, lo que exigió valentía al jerezano. Tres pinchazos y estocada caída emborronaron la faena de Padilla.
El cuarto fue castigado en varas y pronto fue a menos. Los seis descabellos silenciaron la faena del jerezano.

Iván Fandiño aplicó mando y aplomo las arrancadas del segundo. Faena de emoción que terminó con una gran estocada que hizo rodar al toro. El público pidió las dos orejas pero el palco concedió una.
Con el enrazado quinto, Fandiño volvió a realizar una faena asentada en la firmeza y colocándose delante del toro que al final se paró.

Juan del Álamo no fue tan firme ante el tercero, con raza y con embestidas profundas. Faena de transmisión del cornudo y quietud del torero. Estocada baja trasera para amarrar un triunfo.
El sexto, de buenas embestidas que el diestro no supo aprovechar pese a su voluntad.

Morante de la Puebla, convaleciente de la cornada de Huesca, apareció en la plaza caminando con un bastón y viendo desde el tendido el festejo con ganas de volver al albero.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario