21 de agosto de 2013

Ferrera corta dos orejas en su reaparición en Málaga

El diestro Antonio Ferrera salió a hombros tras cortar dos orejas en la tercera de feria de Málaga en el mano a mano con Javier Castaño, que no tocó pelo, ante unos toros de Victorino Martín de juego muy dispar.
Plaza de toros La Malagueta de Málaga, martes 20 de agosto de 2013. 3ª de feria. Media plaza. Se lidiaron seis toros de Victorino Martín, bien presentados pero de distinto juego.

Antonio Ferrera, oreja, saludos y oreja.
Javier Castaño, silencio, vuelta tras un aviso y silencio.

Antonio Ferrera abrió plaza con el noble primero que permitió un toreo tranquilo por ambos pitones, facilitando la lidia al torero aun convaleciente de la última cornada. Estoconazo bajo para recoger una primera oreja con pinzas.
El tercero resultó complicado al revolverse sobre sus manos.
Con el quinto Ferrera consiguió ofrecer espectáculo al invitar a David Adalid y Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Castaño, a actuar en el tercio de banderillas. Adalid clavó bien, pero Sánchez fue cogido pero sin consecuencias, volvió al quite y casi volvió a ser cogido. Ferrera intervino y salvó al banderillero. El extremeño desarrolló una faena lenta por ambos pitones, con calidad y mando. Estocada para pasear la segunda oreja que le permitiría salir a hombros.

Javier Castaño
cumplió con el segundo. Un toro sin clase.
El cuarto tuvo embestida y tanto el diestro como su cuadrilla pudieron lucirse. Faena intensa que fue a más, rematadas con tandas de naturales. El público pidió el indulto. Castaño falló con la espada y todo quedó en una vuelta al ruedo.
Con el sexto, el leonés no se acopló a un toro que recortaba su embestida y que cayó al suelo.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario