8 de agosto de 2013

Los victorinos regresan a Huesca

Tras una larga y añorada ausencia, la afición de Huesca podrá disfrutar de una corrida de toros esperadísima de Victorino Martin que regresa con un cartel digno del coso oscense.
Volverán a sonar los pasodobles tradicionales con la banda de músicos que siempre han deleitado al público en las corridas de toros nuestras. Y volveremos a escuchar los clarines que anuncien el inicio de un festejo que promete ser si todo apunta, una buena tarde de toros, o en el mejor y esperado de los casos una tarde triunfal.

Victorino Martin lleva seis astados bien presentados escogidos para una plaza de gran categoría como Huesca, de cuyo orden de lidia os mantendremos informados y son: Jaquetón-6, Veneciaciano-7, Madrugador-13, Palmeron-76, Dinerillo-96 y Paquetero-108.

Repasando el pasado, recordamos que la última corrida lidiada en dicha localidad, obtuvo una faena épica. Fue nada menos que en 1995 cuando el diestro aragonés, Raúl García "El Tato", cortó en una de las tardes más importantes de su carrera, 4 orejas y el rabo y salió a hombros, un triunfo inolvidable. No tuvieron tanta suerte "El niño de la taurina", que tuvo silencio y ovación y Manolo Sánchez, vuelta o ovación. Algunas cosas han cambiado desde entonces y otras se mantienen. Los toros de Victorino Martín, siguen siendo astados que no ponen fácil otorgar el triunfo a su rival, por ser animales que pelean sin descanso hasta el final de la lidia. Y también se siguen criando con la misma filosofía de pureza y verdad que siempre ha regido en la casa.

Y volviendo al presente, garantías tampoco faltan con los diestros que componen la terna en este ansiado regreso:

-Antonio Ferrera torero de Villafranca del Guadiana que ya ha toreado con valentía toros de nuestra ganadería, demostrando una técnica muy depurada y unas ganas desmedidas de triunfar.

-Diego Urdiales que hace su reaparición tras el percance de Soria en las Fiestas de San Lorenzo, cumpliendo su compromiso con la gran responsabilidad de quien desea volver a reencontrarse con el público y alcanzar la gloria con nuestros toros en una ciudad que le espera con los brazos abiertos.

Y Paulita, torero de Zaragoza que ya anteriormente ha lidiado toros de nuestra ganadería y tratará de dar lo máximo con la mayor ilusión y el gran valor que supone enfrentarse a los victorinos.

El regreso de Victorino Martin a Huesca y la visita a Barbastro este viernes para ser homenajeados por la afición que les espera, representa el cariño que el pueblo de Aragón siente por  la ganadería junto con Victorino padre e hijo, que es totalmente correspondido y muy emotivo el reencuentro por ambas partes.
 
Comunicación Ganadería Victorino Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario