22 de agosto de 2013

Manzanares, tres orejas y a hombros en Almería

El alicantino José María Manzanares realizó su mejor faena al segundo de la tarde al que estoqueó bien para pasear las dos orejas que le valían para salir a hombros y sumó otra del quinto. Fandiño recibió un apéndice del deslucido sexto.
Plaza de toros de Almería, miércoles 21 de agosto de 2013. Menos de media. Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq y uno de Parladé (3º).

Ruiz Manuel, ovación y palmas.
José María Manzanares, dos orejas y una oreja.
Iván Fandiño, silencio y oreja.

Ruiz Manuel saludó a la verónica a un noble primero al que le faltó transmisión. Faena estética pero que no llegó a los tendidos. Pinchazo y descabello.
El cuarto, complicado, el almeriense no se acopló pese a ofrecer algunos momentos de emoción. Pese al fallo repetido con los aceros, el público aplaudió a su paisano.

José María Manzanares
lidió al segundo, un toro que se alejaba del trapo a cada pase. Sin embargo el alicantino consiguió realizar una faena estética y mando. Remató de una estocada metiéndose al público en el bolsillo, que pidió los dos apéndices.
El quinto, un toro con movilidad y transmisión, se gustó Manzanares pero el pinchazo y la estocada solo le permitió pasear una oreja más.

Iván Fandiño se entregó con el tercero. Variado con el capote y emocionante con la muleta, comenzó con estatutarios ajustados, seguidos por pases con la derecha. El toro se rajó. Dos pinchazos y descabello para perder un trofeo.
Al deslucido sexto le cortó una oreja de mérito, por su dedicación y entrega que finalizó con unas emocionantes bernadinas.
Fotografía: Joserra Lozano/Prensa José María Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario