22 de agosto de 2013

Padilla abre la puerta grande en Málaga

El jerezano Juan José Padilla abrió por primera vez la puerta grande en la Feria de Málaga 2013, al desorejar al cuarto toro que permitió el lucimiento del matador.
Plaza de toros La Malagueta de Málaga, miércoles 21 de agosto de 2013. Tres cuartos. Se lidiaron dos toros de Jandilla (1º y 4º), dos de Domingo Hernández (2º y 5º) y dos de Zalduendo (3º y 6º), desiguales tanto en presentación como en juego.

Juan José Padilla, palmas y dos orejas.
Julián López "El Juli", oreja y oreja.
Alejandro Talavante, palmas y ovación.

Juan José Padilla
abrió plaza con un toro que pronto se rajó y de poco recorrido. Voluntarioso el jerezano, no consiguió lucirse y lo remató de una estocada.
Con el cuarto, bueno por el pitón derecho, Padilla estuvo variado y bullidor tanto con el capote como en el tercio de palos. Con la muleta pases de rodillas, finalizando con molinetes, también de rodillas, lo que llegó a los tendidos. Tras una buena estocada, el público pidió las dos orejas para Padilla.

Julián López "El Juli" inventó a los dos toros de su lote. Con la muleta consiguió controlar los cabezazos de su primero que terminó entregado y al que arrebató un apéndice.
Con el parado quinto, entregado y valiente, el madrileño se dio un arrimón que hizo vibrar los tendidos. Pinchazo y estocada para pasear otra oreja pero no pudo acompañar a hombros a Padilla por sumar dos orejas de distintos toros.

Alejandro Talavante sacó tandas de empaque y elegancia al parado tercero que acabó rajado junto a las tablas.
Al sexto el extremeño realizó una faena templada, tandas de naturales bien ejecutadas para finalizar con manoletinas. Falló con la espada y perdió un posible premio.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario