12 de agosto de 2013

Paulita, a hombros con el sexto en Huesca

El lote de Victorino Martín defraudó en su reaparición en el coso de Huesca. Solo el 6º fue aplaudido en el arrastre y Paulita aprovechó la buena condición del toro para desorejarlo y abrir la puerta grande.
Plaza de toros de Huesca, domingo 13 de agosto de 2013. Tres cuartos. Se lidiaron seis toros de Victorino Martín, anovillados y deslucidos. Pitados todos en el arrastre, excepto el 6º.

Antonio Ferrera, palmas y silencio.
Diego Urdiales, palmas y silencio.
Luis Antonio Gaspar "Paulita", silencio y dos orejas.

Antonio Ferrera mantuvo las distancias con los engaños ante el complicado primero. Colocó bien banderillas, pero falló con la espada. El público valoró la voluntad del extremeño y fue aplaudido.
Con el cuarto tampoco le faltó voluntad a Ferrera. Algunas tandas de derechazos y naturales, rematados con pinchazo y una entera.

Diego Urdiales reapareció en Huesca tras el percance del mes de julio de Soria. Con el segundo quiso agradar al graderío. Derechazos y naturales a un toro que se caía de manos. Su entrega recibió los aplausos de la afición oscense.
El quinto también pecó de fuerzas y el fallo con los aceros silenció su faena.

Luis Antonio Gaspar "Paulita" no estuvo a gusto con el tercero. Abrevió la faena que remató con estocada y dos descabellos.
Al sexto lo recibió con verónicas. El toro noble y con embestida fue bien aprovechado por el aragonés, haciendo una faena que fue creciendo. Estocada certera para pasear las dos orejas y salir a hombros del coso oscense.
Fotografía: Comunidad Paulita/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario