28 de agosto de 2013

Perera, a hombros en Cuenca

Miguel Ángel Perera impuso su toreo ante un deslucido encierro de Fuente Ymbro, consiguiendo un apéndice de cada toro, ayer tarde en Cuenca. El Fandi cortó una oreja y Castella fue ovacionado.
Plaza de toros de Cuenca, martes 27 de agosto de 2013. 4ª de Feria. Casi lleno. Se lidiaron seis toros de Fuente Ymbro, terciados, mansos y escasos de fuerzas.

David Fandila "El Fandi", ovación y oreja.
Sebastián Castella, ovación tras un aviso y ovación.
Miguel Ángel Perera, oreja y oreja tras un aviso.

El Fandi abrió plaza con un novillo inválido, que cayó repetidamente sobre las manos y no dio opciones al granadino.
Con el cuarto pudo lucirse con las verónicas de recibo y con el quite por lopecinas, además pudo clavar los palos con plasticidad y técnica. Con la muleta, faena baja y relajada. Bajonazo y oreja.

Sebastián Castella pechó con el peor lote. Al flojo segundo realizó una faena con la mano a media altura. Falló con el acero y perdió un posible premio.
Con el quinto, un toro complicado y con peligro que impidió el lucimiento.

Miguel Ángel Perera lidió a un tercero manso y que buscaba la puerta de chiqueros. El diestro se esforzó y consiguió tandas de muleta de mérito al hilo de las tablas. Lo mató de estocada corta para pasear el primer trofeo.
Al flojo sexto pero más manejable, faena con tiempos para que respirara el astado pero exprimiendo sus posibilidades. Estocada caída y segunda oreja para salir a hombros.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario