9 de agosto de 2013

Siete orejas y la terna a hombros en Palma

El festejo celebrado ayer en la capital mallorquina se saldó con el triunfo de los tres coletas, El Cordobés, El Fandi y Padilla, en un encierro de Julio de la Puerta.
Plaza de toros de Palma de Mallorca, jueves 8 de agosto de 2013. Media. Se lidiaron seis toros de Julio de la Puerta, desiguales en presentación y juego.

Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y oreja con petición de segunda.
Juan José Padilla, oreja y dos orejas tras dos avisos.
David Fandila "El Fandi", oreja en los dos.

El Cordobés abrió plaza con un toro que fue de más a menos. Su faena fue variada, comenzando de rodillas, cuatro pasos en redondo, rematados con un pase de pecho. Continuó con unos naturales, el salto de la rana y desplante, para arrancar los aplausos del público, mayoritariamente extranjero. Pinchazo y estocada que no derribaron al toro. Descabello para pasear una oreja.
El cuarto, flojo también, lo lidió con la muleta con naturales hondos, para finalizar de rodillas y mordiendo el pitón al toro.

Juan José Padilla recibió al segundo con una larga cambiada al tercero, galleó por chicuelinas y despachó con revoleras. Más bravo que el primero de la tarde, durante la lidia fue a menos. Espectacular en banderillas, continuó con la muleta con circulares, finalizando de rodillas y un desplante. No estuvo acertado con la espada pero el público le concedió una oreja.
El quinto, noble y con clase y duración, aprovechó el jerezano para ligar una faena que llegó a los tendidos. Un público entregado pidió el indulto que el presidente negó. Pese a escuchar dos avisos, Padilla desorejó a su oponente.

El Fandi
pudo aprovechar la buena condición del tercero en los dos primeros tercios, pero que acabó rajándose ante la muleta. Su esfuerzo se compensó con un apéndice.
El sexto, irregular, El Fandi lo toreó con inteligencia para conseguir el otro apéndice para salir a hombros junto a sus compañeros.

Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario