30 de septiembre de 2013

Cara y cruz para Tomás Campos en Arnedo

El novillero Tomás Campos paseó la única oreja en el tercer festejo del "Zapato de Oro" de Arnedo (La Rioja) pero también resultó herido gravemente por una cornada de dos trayectorias en el gemelo derecho.
Plaza de toros Arnedo Arena (La Rioja), domingo 29 de septiembre de 2013. Más de un cuarto. Se lidiaron seis novillos de Navalrosal, bien armados y de juego desigual.

Tomás Campos
, oreja y silencio tras un aviso en el que tuvo que matar Curro de la Casa.
Curro de la Casa, silencio tras un aviso y silencio.
Clemente, silencio tras un aviso y silencio.

Parte médico de Tomás Campos: "Herida por asta de toro en el cuarto de la tarde, en cara externa de la pierna derecha con dos trayectorias, una ascendente de unos 20 centímetros de largo y otra que pasa por debajo de la tibia casi a aflorar en la cara interna de la pierna también ascendente y de unos 12 centímetros. A su ingreso en la enfermería presenta una hemorragia muy abundante, que luego se comprueba de origen venoso de vasos profundos de la cara posterior interna de la pierna; se produce a su ligadura así como de otros vasos menores. Gran destrozo muscular en el gemelo externo. Intervención lavados y cepillados exhaustivos en ambos trayectos que se exponen. Suturas musculares, fascias y vasos. Drenaje de penrose por contraincisión en zona inferior de la pierna. Vendaje compresivo y traslado al Hospital Fundación Calahorra. Pronóstico grave salvo complicaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario