30 de septiembre de 2013

Sin premios para los novillos ni los novilleros

La novillada concurso celebrada el domingo en Las Ventas de Madrid declaró desierto el premio ganadero. El catalán Jesús Fernández realizó una faena de mucho valor ante el lote más complicado.
Plaza de toros Monumental de las Ventas de Madrid, domingo 29 de septiembre de 2013. Un cuarto. Se lidiaron un novillo de cada una de las siguientes ganaderías: Juan Luis Fraile Martín, Sánchez Cobaleda, José Joaquín Moreno de Silva, Manuel Quintas, Paloma Sánchez-Rico de Terrones y La Interrogación.

Cuadrillas: Ovacionado el picador Francisco María, de la cuadrilla de Francisco Pajares. Aplaudido el picador Antonio García, a las órdenes de Jesús Fernández. Aplaudido el banderillero Vicente Osuna, de la cuadrilla de Jesús Fernández.

Parte médico  del banderillero Luis Miguel Campano: "durante la lidia del primer novillo de la tarde ha ingresado en la enfermería el banderillero Luis Miguel Campano, con rotura gemelar más tendinitis aquilea de pierna izquierda. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós".

El premio al mejor novillo quedó desierto al considerar el jurado que ninguno de los lidiados cumplían con los requisitos exigidos. El más vistoso en el caballo fue el de La Interrogación, lidiado en sexto lugar. El ejemplar de Juan Luis Fraile, encastado, lo mismo que el de La Interrogación, y el de Moreno Silva, noble, aunque de poca duración, fueron los mejores en el último tercio.

Jesús Fernández destacó por la firmeza ante el lote más complicado (el de Sánchez Cobaleda y el de Paloma Sánchez-Rico). Fue feamente volteado por su primero pero siguió durante toda la tarde con valor y oficio.

Francisco Pajares y Alberto Escobar no pudieron lucirse con sus respectivos lotes.

Los picadores Francisco María y Antonio García se llevaron las mayores ovaciones por sus labores en el primer tercio.
Taurodelta/Fotografía: Juan Pelegrín/Taurodelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario