2 de septiembre de 2013

Juan Pablo Llaguno, dos orejas en su debut

El novillero Juan Pablo Llaguno debutó en La México cortando dos orejas y saliendo a hombros ante un buen encierro de Xajay. Sus compañeros se fueron de vacío.
En una tarde de Sol brillante y con un buen encierro de Xajay, Juan Pablo Llaguno debutó en La México con un gran triunfo.
Tuvo Juan Pablo Llaguno dos novillos con los que dejó ver lo que tiene de adelantos como novillero y confirmó lo que ya había demostrado en plaza como Sevilla y otras de España, además de lo realizado en la provincia mexicana, que es un torero de los pies a la cabeza y que tiene ese don del temple que solo los privilegiados pueden mostrar ante los bureles.
Su primer novillo no fue tan entregado como su segundo, pero a este le toreó con siete verónicas, toreándole del tercio hasta los medios, chicuelinas al paso y mandiles en sus quites de muleta ante embestidas no muy claras, supo sacarle lo que traía el de Xajay, incluyendo remates y adornos en su sitio. Faltó solo el colofón con la espada, fallando con el descabello, quedó solo en salida al tercio.
Lo mejor vino con el que cerró plaza, "Mezquite" de nombre, con 426 kg. Al que lanceó por verónicas y chicuelinas, quitó por fregonlinas y de muleta armó la faena completa por ambas manos. Destacando los pases largos y templados llevando bien toreado al novillo que le pidió la acreditación de torero, misma que mostró con creces Juan Pablo Llaguno con faena de muchos quilates. Pinchazo arriba y estocada entera para otorgársele dos orejas y lograr así en su debut, un gran triunfo que le llevó a salir a hombros y dar la vuelta al ruedo en compañía del ganadero de Xajay, Xavier Sordo Madaleno.
Tarde triunfal para el novillero y la ganadería que hicieron una buena dupla. Al novillo se le premió con arrastre lento.
Además Llaguno alternó en sus quites correspondientes en tiempo y forma, aunque tuvo réplica de Ávila de la Torre, que no tuvo la misma suerte.

Ricardo Frausto, como primer espada, tuvo una tarde esforzada con sus dos enemigos, a los que tuvo que emplearse a fondo para sacarles tanto lances como pases. Logró momentos de lucimiento pero con la aspereza de su primero salió airoso recibiendo algunas palmas.
Y con su segundo se empeñó en torearle por ambas manos, logrando solo algunos pases buenos al meterse en terreno peligroso. No se amilanó Frausto que terminó imponiéndose solo para terminar pronto con este y salir al final entre palmas de reconocimiento.

Ávila de la Torre, que el año pasado cortara una oreja en este ruedo, no tuvo la tarde esperada y se topó ante los dos novillos más potables del encierro de Xajay, siendo el mejor el quinto que podamos afirmar. Fue el mejor del encierro y se fue inédito con las orejas que le debió cortar el novillero capitalino. Pero finalmente fue pitado por dejar ir a este gran novillo y a su anterior que también fue bueno. Detalles, solo detalles y movimiento de pies, fue lo que se le vio en sus dos novillos, además de escuchar dos avisos en su segundo por fallar mucho con la espada y el descabello. Mala tarde para De la Torre.

La México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario