16 de septiembre de 2013

Rafaelillo indulta a un gran toro de Fuente Ymbro

Cortó las dos orejas y rabo simbólicos del quinto de la tarde, mientras que Fandiño paseó una oreja en el primero de su lote y Padilla se enfrentó al peor lote y se fue de vacío.
Plaza de toros de Murcia, domingo 15 de septiembre de 2013. Corrida de la Prensa y 1ª de Feria. Un cuarto. Se lidiaron seis toros de Fuente Ymbro, bien presentados pero desiguales de juego. Destacaron 3º y el 5º, que fue indultado.

Juan José Padilla, silencio y ovación.
Rafael Rubio "Rafaelillo", ovación y dos orejas y rabo simbólico del que indultó.
Iván Fandiño, oreja y ovación.

El torero murciano Rafael Rubio "Rafaelillo" ha indultado un toro de Fuente Ymbro en la primera corrida de la Feria de Murcia. El torero ha cuajado una gran faena en la que ha salido a relucir lo mejor de su tauromaquia. También Iván Fandiño puntuó en esta primera cita murciana, mientras que Padilla pechó con el peor lote y se fue de vacío.

El torero jerezano Juan José Padilla, puso vibración en los primeros tercios en el toro que abrió plaza, brillando en banderillas. En la muleta se encontró con un animal que le avisó por los dos pitones antes de pararse e impedir el lucimiento del torero. Mató de dos pinchazos y tres descabellos. Silencio.
En el segundo de su lote volvió a brillar con capote y banderillas pero en la muleta se topó con otro toro con poca fuerza que se paró muy pronto y le impidió lucirse por mucho que el de Jerez intentó cuidarlo y se empeñó en sacarle partido. Fue ovacionado.

Rafaelillo dio dos largas cambiadas al tercero y después se lució con el capote a la verónica. El toro dio dos volteretas en el primer tercio que pudo acusar. El murciano comenzó la faena de rodillas y la planteó en los medios, donde dio varias tandas de mérito hasta que el toro se orientó. Estuvo por encima y logró los mejores momentos al natural. Hizo guardia con la espada y tuvo que descabellar, por lo que perdió opción de triunfo.
En el quinto Rafaelillo hizo la faena de la tarde. Una completa labor propiciada por un gran toro de Fuente Ymbro al que cuajó por ambos pitones en una faena muy extensa e intensa que tuvo momentos de altísimo nivel. La labor del torero murciano fue a más, tanto que el público comenzó a pedir el indulto avanzada la faena. Tan clamorosa fue la petición que el presidente asomo el pañuelo naranja. Rafaelillo simuló la suerte suprema y paseó los máximos trofeos.

Iván Fandiño apostó en el tercero desde el recibo de capa, en el que estuvo variado. En la faena también comenzó con un pase cambiado por la espalda y después ligó buenas series diestras en una labor que fue a más. Toreó con mano baja y templando bien. Cuando cogió la zurda encontró más complicación en el toro. Mató de estocada y cortó una oreja.
El sexto no tuvo clase y no se empleó, esforzándose el torero en sacarle partido a base de entrega y de buscarlo constantemente. Lo intentó por los dos pitones y sacó todo el partido posible de un toro que no regalaba las embestidas. Mató de estocada tendida y fue ovacionado.

Plaza de toros de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario