25 de septiembre de 2013

Vuelta al ruedo para Ferrera y Urdiales

Los diestros Antonio Ferrera y Diego Urdiales (foto) cerraron dando la vuelta al ruedo la Feria de Logroño en una tarde en la que el encierro de Alcurrucén no dio muchas opciones. Saúl Jiménez Fortes pasó de puntillas.
Plaza de toros La Ribera de Logroño (La Rioja), martes 24 de septiembre de 2013. Última de feria. Apenas un cuarto. Se lidiaron seis toros de Alcurrucén, bien presentados en general pero mansos y parados.

Antonio Ferrera, silencio y vuelta tras aviso.
Diego Urdiales, silencio y vuelta.
Saúl Jiménez Fortes, silencio tras un aviso en los dos.

Antonio Ferrera lanceó con premura al primero de la tarde hasta llevarlo delante del caballo. Clavó tres pares de banderillas. El toro no se entregó con la muleta y el extremeño actuó con firmeza pese a las pocas opciones. Estocada para ser silenciado.
Con el cuarto, faena técnica, con valor y poder para exprimir las pocas calidades del toro. Estocada y dos descabellos le valieron una vuelta al ruedo.

Diego Urdiales lidió al desclasado y deslucido segundo. La entrega del riojano estuvo por encima del astado. Estocada al encuentro y silencio.
Al quinto, el mejor dentro de lo malo del encierro de Alcurrucén, faena de corte clásico con pases por ambas manos, templado. El pichazo, seguido de estocada y dos descabellos emborronaron una lidia de trofeo.

Saúl Jiménez Fortes pechó el peor lote que pese al empeño y tesón, alargando la lidia hasta escuchar el aviso que remató mal con la espada.
Fotografía: diegourdiales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario