11 de octubre de 2013

Estella pierde 1000 abonos en 10 años

La plaza de toro de Estella (Navarra) ha pasado en los últimos 10 años de 1.300 a 311 abonados, en el momento que el Ayuntamiento debe sacar a concurso la gestión del coso.
La adjudicación de la plaza de toro estellesa desde 1999 al empresario Jesús Macua Corera ha finalizado esta temporada el periodo de gestión inicial de 5 años más 15 con prórrogas, lo que obliga al Ayuntamiento de Estella a proceder a un nuevo concurso para la adjudicación del coso. El hasta ahora actual empresario tampoco ha confirmado su interés por continuar al mando de la plaza.

Pero la curva de abonados ha sido decreciente en los últimos diez años, pese a la congelación del precio de los abonos desde el año que se inició la crisis, en 2008. Y los carteles rematados tampoco han llenado los tendidos.

La tendencia es general en otros cosos navarros donde la compra de abonos disminuye así como la venta de entradas sueltas para todos los días de feria.

Además del factor económico, influye la falta de un público joven que de posibilidades de continuidad a la fiesta en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario