31 de octubre de 2013

La proposición de ley taurina pasa al pleno del Senado

La proposición de Ley para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural se aprobará en el pleno del Senado el próximo 6 de noviembre, tras ser rechazadas las enmiendas en la Comisión de Cultura celebrada hoy jueves.
La mayoría del Partido Popular en la Comisión de Cultura ha favorecido el rechazo de las 57 enmiendas y 5 vetos contra proposición de Ley que declare la tauromaquia patrimonio cultural en España.

La Ley se ha aprobado en la Comisión por 16 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones tal como salió el texto del Congreso de los Diputados y será aprobada en el próximo debate del miércoles 6 de noviembre en el Pleno.

Mientras los populares afirman haber rechazado las enmiendas por no responder al espíritu de la proposición que es "si la fiesta nacional y la tauromaquia en su conjunto es patrimonio cultural y si tiene valor como tal", de acuerdo a la propuesta de ILP firmada por 580.000 españoles.

El grupo socialista por su parte, dice que la proposición de Ley no atiende a la petición de la ILP y se han abstenido en la votación.

CiU, sin embargo, cuestiona con esta propuesta legislativa las competencias de cultura, espectáculos y animales corresponden a los gobiernos autonómicos, que deben ser los que regulen los espectáculos taurinos y no al Estado central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario