5 de noviembre de 2013

Christian Canano, un año de novillero

El joven novillero salmantino Christian Canano debutó como novillero sin picadores el año pasado, sin embargo su valor y entrega le han valido numerosos triunfos en tan corta carrera.
Christian Marcos Manjón más conocido como "Christián Canano", nació en Salamanca el 5 de noviembre de 1994. Debutó como novillero sin picadores el 21 de julio del pasado año 2012 en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán. En 2013 ha sido su segundo año como novillero, demostrando su valentía, entrega y verdad tanto con el capote, las banderillas y la muleta, triunfando en la mayoría de las plazas de toros que ha pisado. Destacó su actuación en la plaza de toros de Arles (Francia) en la cual si no llega a fallar con la espada en sus dos tardes podría haber cortado las orejas.

Christian Canano ha realizado una gran temporada taurina 2013  la cual empezó participando en varios bolsines taurinos importantes como son los de Ciudad Rodrigo, Medina del Ríoseco, el de la Rioja y el de Santos Santos "Serranillo".
Su primera novillada del 2013 fue en la bonita localidad albaceteña de Ontur el día 19 de marzo donde salió a hombros tras cortar un total de 4 orejas y un rabo. Fue el principio de una temporada donde ha triunfado mucho por sus grandes condiciones y valentía. Pero también ha visto la otra cara de la moneda como son las cogidas, las cuales han hecho que Canano haya perdido varias fechas por lesión.

Reseñas de festejos 2013
19 de marzo. Ontur (Albacete), dos orejas y rabo y dos orejas.
2 de junio. Marbella (Malaga), dos orejas y vuelta al ruedo.
12 de agosto. Alcalá del Júcar (Albacete), dos orejas.
18 de agosto. Deba (Guipúzcoa), vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.
23 de agosto. Sepúlveda (Segovia), dos orejas.
25 de agosto. Casas de Haro (Cuenca), dos orejas y ovación en el sobrero que regaló
1 de septiembre. Marbella (Malaga) ovación en ambos.
8 de septiembre. Buendía (Cuenca), dos orejas y vuelta al ruedo. Ssufrió un fortísimo golpe en la rodilla mientras clavaba banderillas a su primer ejemplar, sufrió un derrame articular supra rotuliano interno en la rodilla por lo que estuvo varios días de baja.
16 de agosto. Riaza (Segovia), reaparición tras la lesión en Buendía. Ovación.
22 de septiembre. Tamames (Salamanca), ovación y oreja.
28 de septiembre. Arles (Francia) ovación.

Alberto del Val/Fotografía: Christian Canano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario