5 de noviembre de 2013

Tras 20 años, Patón deja Castellón

El empresario taurino Enrique Patón deja la gestión de la plaza de toros de Castellón tras una veintena de años al frente y declarar pérdidas durante los últimos cuatro años.
La continuidad de la empresa Tauro Castellón se ha visto afectada por la caída de público en la plaza de toros de Castellón desde el inicio de la crisis económica en 2008 con grandes pérdidas y actualmente está extinguida y en manos de un administrador liquidador.

El empresario Enrique Patón, responsable de Tauro Castellón, afirma haber probado distintas estrategias comerciales para no perder público como la reducción de tarifas, mejorar la programación con el desafío ganadero, concursos de recortadores,… pero no han impedido que cayeran las ventas de entradas en 30.000 y de abonos 1.600 menos en la última temporada 2013.
La reducción de público se repite actualmente en plazas como las de Málaga, Córdoba, Granada, Zaragoza y hasta en Madrid.

Castellón en estos últimos 20 años ha visto torear a las máximas figuras en su plaza de toros y ahora queda en una delicada situación ante la próxima Feria de La Magdalena 2014 al no tener todavía una empresa que organice la primera gran feria de la temporada taurina española.

La propiedad de la plaza tendrá que buscar fórmulas que atraigan a nuevos empresarios que gestionen el coso castellonense.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario