8 de noviembre de 2013

Tras la declaración de la tauromaquia patrimonio cultural en España

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña agradece a todas las personas y asociaciones que ayudaron a que la ILP fuera un éxito y para que la tauromaquia por fin sea reconocida legalmente en España.
Nota de prensa
La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya como Comisión Promotora de la ILP Taurina tras la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural en España, después de la aprobación por mayoría en el Pleno del Senado del texto aceptado y tramitado por el Congreso quiere expresar su enorme reconocimiento y  agradecimiento a la ayuda de los 4.760 fedatarios, los más de 600.000 firmantes, la Mesa del Toro, toreros, profesionales taurinos, medios de comunicación y todas aquellas personas y estamentos que han hecho posible que la Fiesta de los Toros viva un momento histórico y que podamos encarar un futuro digno de la historia que nos precede.

Queremos en estos momentos tener un recuerdo especial por aquellas personas que se implicaron activamente en esta iniciativa y que desgraciadamente nos han dejado sin poder ver como se cumplía su ilusión.
Tras casi tres años de esfuerzo por parte de todos hoy podemos decir oficialmente que la Tauromaquia es Cultura en España.
Federación de Entidades Taurinas de Cataluña/Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario