8 de noviembre de 2013

Corte Constitucional trata el regreso de los toros a Bogotá

Hoy jueves, 7 de noviembre, tres magistrados de la Corte Constitucional analizarán la prohibición de los toros decidida por el alcalde Gustavo Petro (foto) de Bogotá (Colombia) hace un año y medio.
Los magistrados tratarán el tema a petición de Felipe Negret, presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, tras la decisión del alcalde bogotano que dio por finalizado el contrato de arrendamiento de la plaza de toros de la Santamaría.

El fallo podría obligar a Gustavo Petro a revocar la prohibición que en su día decidió alegando que las corridas de toros representan maltrato animal y decidió dedicar el edificio albergara actividades culturales.

Según Negret la decisión del alcalde fue arbitraria, afectando a las libertades, los derechos al trabajo y las libertades de los ciudadanos.

La Corte ya tomó dos decisiones por las que se determinaron que los alcaldes y concejos carecen de la facultad para suspender y prohibir las corridas de toros en los municipios donde estas tradición histórica y cultural.

Fotografía: Ayuntamiento de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario