11 de enero de 2013

Ajalvir cierra la primera feria española 2013

La localidad madrileña, a través de Eventauro, ya tiene los carteles de la primera feria de la temporada taurina española que dará inicio el próximo 26 de enero.
Los carteles de la Feria de Ajalvir 2013 son los siguientes:

Sábado 26 de enero
Toros de Rosa Rodríguez para los rejoneadores Álvaro Montes, João Moura hijo y Roberto Armendáriz.

Domingo 27 de enero
Toros de Sierra Borja para Juan Bautista (foto), Leandro y Julio Parejo.

Fotografía: Archivo

Antonio Guerrero apodera en solitario a Antonio Puerta

El dúo de apoderamiento formado por Pepe Sánchez y Antonio Guerrero se ha roto. Sánchez ha abandonado el equipo y deja al novillero Antonio Puerta representado por Guerrero.
Pepe Sánchez tiene previsto cerrar en breve el apoderamiento con un matador de toros que centrará su labor. E
l novillero Antonio Puerta está agradecido por la labor realizada por Sánchez como apoderado a inicios de la temporada pasada.
Desde ahora Antonio Guerrero continuará la carrera de Puerta de manera individual.

Hermoso y Bolívar, triunfan en Manizales

El rejoneador español y el torero colombiano, salieron de la Monumental de Manizales a hombros al cortar cuatro y dos orejas respectivamente. El Cid perdió los premios con la espada.
Plaza de toros Monumental de Manizales (Colombia), jueves 10 de enero de 2013. Casi lleno. Toros de Ernesto Gutiérrez, correctamente presentados y con buen juego.

Manuel Jesús "El Cid", ovación en ambos.
Luis Bolívar, ovación y dos orejas.
Pablo Hermoso de Mendoza (rejones), dos orejas y dos orejas.

Hermoso de Mendoza recibió al tercero de la tarde, lo paró al quiebro y el rejoneador se metió al público en el bolsillo. Se ajustó extremadamente con Dalí. Pinchazo y rejonazo para pasear las dos orejas.
El sexto, con menos juego, no fue inconveniente para que Hermoso consiguiera lo increíble. Con Ícaro lo toreó de frente y muy ajustado. Sumó otras dos orejas.

Luis Bolívar lidió con exquisita técnica a su primero pero falló con la espada, perdiendo un premio seguro.
Al quinto lo recibió con verónicas y tafalleras. Con la pañosa derrochó técnica, llegando a ligar hasta cuatro circulares por la espalda y bernadinas. Bien con la espada, desorejó a su oponente.

El Cid, templadísimo con el capote, recibió al que abrió plaza. Con la muleta estuvo variado, humillando por el izquierdo que fue el más complicado. Con la espada emborronó la faena y perdió la posibilidad de acompañar a sus compañeros de cartel.
Con el cuarto El Cid realizó una faena con naturales, finalizada con circulares y molinetes encadenados que gustaron a la afición. De nuevo falló con la espada y oyó la ovación del respetable.
Fotografía: Archivo

Nuevo Progreso cierra carteles 2013

Se han cerrado los carteles de la temporada 2013 en Guadalajara (México).  Cuatro festejos conforman la Feria del 46 aniversario con El Juli, Padilla, Hermoso de Mendoza, Morante, Talavante y la despedida de El Pana en sus carteles.
Los carteles presentados de la Feria del 46 aniversario de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara (México) son los siguientes:

Domingo 3 de febrero
Toros por designar para Rodolfo Rodríguez "El Pana" (que se despide), Morante de la Puebla y Julián López "El Juli".

Domingo 10 de febrero
Toros de Los Encinos para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Fermín Spínola y Octavio García "El Payo".

Domingo 17 de febrero
Toros por designar para Juan José Padilla, Joselito Adame y Diego Silveti.

Domingo 24 de febrero
Toros de Begoña para Alejandro Talavante, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez.


Fotografía: Archivo

Morante, Talavante, Payo y Silveti en San Luis Potosí

El próximo 22 de febrero San Luis Potosí (México) inicia temporada taurina 2013 de un ciclo que consta de cinco corridas y tres novilladas. 
 
Para el comienzo se ha programado un doble mano a mano entre toreros españoles y mexicanos. Y solo se ha avanzado el número total de festejos sin confirmar los siguientes carteles que sí se darán a conocer más adelante.

El cartel para el primer festejo es el siguiente:

Viernes 22 de febrero
Ocho toros de San Miguel de Mimiahuápam para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti.


Fotografía: Archivo

Fandiño, tres tardes en Las Ventas

Iván Fandiño repetirá tres veces el paseíllo en Las Venta de Madrid en la próxima primavera. Y quizás actúe una tarde más si Castella no llegase a un acuerdo con Taurodelta.
El diestro vizcaíno ha cerrado con la empresa de la plaza de toros de Las Ventas su actuación en tres tardes: dos en el ciclo de San Isidro y otra más en el ciclo de Arte y Cultura y las ganaderías podrían ser Puerto de San Lorenzo, Alcurrucén, Parladé y Adolfo Martín.

La otra tarde en liza es la corrida de Beneficencia, donde sustituiría a Sebastián Castella si éste no llegara a un acuerdo económico con Taurodelta.
Fotografía: Archivo

Raúl Montero, nuevo apoderado de Frascuelo

El veterano matador de toros Carlos Escolar "Frascuelo" ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el empresario Raúl Montero. Ambos esperan superar el número de actuaciones del diestro madrileño en la nueva temporada.
Una única actuación realizó en 2012 el diestro Carlos Escolar "Frascuelo". El acuerdo con el empresario Raúl Montero, realizado con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido, se llevó a cabo después de conversaciones mantenidas durante tentaderos y en un festival reciente.

José Cutiño renueva al frente de Don Benito

La plaza de Don Benito continuará gestionada por dos temporadas más por el empresario José Cutiño, de acuerdo a la decisión tomada por el Ayuntamiento de la localidad extremeña.
José Cutiño continúa al frente de la plaza de toros de Don Benito (Badajoz) por dos temporadas más, desde su inauguración en abril de 2011.
El Gobierno local ha renovado el contrato con el empresario. Para esta nueva temporada está prevista una corrida de toros y un festejo de rejones para su feria de septiembre y un festival con caballos benéfico para el inicio de temporada.

La Escuela Taurina de Lima comienza su curso 2013

El pasado lunes se dio inicio a las clases en la Empresa Escuela Taurina de Lima. Siendo el padrino de inauguración el matador de toros Alfonso Simpson "Alfonso de Lima".
La Escuela Taurina de Lima (Perú) da inicio a su curso 2013, bajo la responsabilidad de las siguientes personas:

Gerente general: El novillero de dinastía aparentemente en el retiro Eduardo Yurivilca León. Yurivilca proviene de una familia muy taurina de la localidad de San Pedro de Cajas (Junín) donde su señor padre Don Eduardo Yurivilca, fue también novillero, sus tíos y su hermano cultivaban de igual modo, el arte del toreo.

Gerente administrativo: César Valentín Navarrete Alarco. Persona muy ordenada sobre todo en asuntos legales y tan aficionado a la fiesta brava que hace unos años tuvo una Escuela Taurina en la ciudad de Huancavelica.

Relaciones públicas e imagen institucional: el novillero Miguel Antonio Zapata Angulo.

Director de la escuela y profesor principal: el matador de toros Luis Miguel Rubio. Cuenta con el apoyo del banderillero Gustavo Jimenez "Pelusa".

Luis Miguel Rubio, es un buen profesor, tiene innato don pedagógico para disertar una clase teórica y llevar a la práctica lo dictado. Estas cualidades se le pudieron apreciar cuando fue profesor taurino del ahora matador de toros Fernando Roca Rey, a quien llevó prácticamente de la mano desde la época cuando era becerrista y mató su primer novillo en la localidad de Andahuasi. El novillito de encaste español colorado "ojo de perdíz", provenía de la ganadería "Aucallama". También se pudo apreciar su cualidad de profesor, cuando enseñaba a  algunos otros alumnos que tenia.

Al banderillero de toros Gustavo Jiménez, la afición lo conoce por haberlo visto banderillear en varias oportunidades en nuestra Feria del Señor de Los Milagros.

Dios reparta suerte a todos los mencionados y la Escuela Taurina tenga todos los éxitos posibles.

Pinceladas Taurinas / Fotografía: Escuela Taurina de Lima