10 de marzo de 2014

Brillante inicio del Alfarero de Plata

Éxito de público y buenas impresiones en el comienzo del certamen "Alfarero de Plata" para novilleros sin picadores en la plaza de toros "La Sagra" de Villaseca de la Sagra (Toledo).
Con un buen ambiente en los tendidos, casi mil quinientas personas y una amplísima presencia de niños en los mismos, dio inicio el Certamen Taurino 'Alfarero de Plata’ para novilleros sin caballos de Villaseca de la Sagra con el primer tentadero eliminatorio que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra con el objetivo de seguir contribuyendo como hasta ahora a la promoción de la fiesta de los toros, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

Se lidiaron una becerrada de Conde de Mayalde que ha permitido a los chavales demostrar sus cualidades para ser torero. Destacando sobre todo la suerte de varas realizada a todas las becerras. Y así lo han hecho, dejando una grata impresión sobre el ruedo. Los participantes del primer tentadero han sido: Diego de Llanos, J. Antonio Pérez Pinto, Abraham Reina, Jesús Bayort y Ángel Sánchez Baeza. En este caso el director de lidia ha sido Eugenio de Mora.

La tienta comentada por un periodista taurino con un fin didáctico para el público
Así mismo antes de iniciarse el festejo se llevó a cabo en el centro de la Plaza de Toros "La Sagra" la explicación de cómo se pone el peto a los caballos de picar donde colaboró la cuadra de caballos de Benedicto Cedillo con su caballo de picar que se utilizó en todo el festejo llamado "Sultán" que el picador Pedro Iturralde de la cuadrilla de Uceda Leal realizó la suerte de varas.

Este ha sido el primero de los cinco tentaderos que se celebrarán, de los que saldrán los finalistas para alzarse con el trofeo que con el objetivo didáctico para que el público conozca cómo se realiza un tentadero ha sido comentado por un periodista taurino, junto con el ganadero el Conde de Mayalde, Rafael Finat.

El 2ª Tentadero eliminatorio será el sábado 15 de marzo con entrada gratuita
El próximo sábado 15 se celebrará el segundo tentadero eliminatorio. La ganadería anunciada es Fernando Peña, el director de lidia será López Simón y los participantes serán Juan Ramón Jiménez, Carlos Aranda, Amor Rodríguez, Pedro Jesús Merín y Joaquín Galdós.

Villaseca de la Sagra continúa con su apuesta por las jóvenes promesas, ya que este certamen nace por los buenos resultados del 'Alfarero de Oro’. El alcalde, Jesús Hijosa, explica que "con muy poca publicidad pero con muchas ganas de trabajar se consigue cualquier cosa”.
Fotografía: Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario