27 de marzo de 2014

Casas, Cutiño, Lloret y Patón, gestionarán Zaragoza

La UTE formada por Simón Casas, José Cutiño, Ignacio Lloret y Enrique Patón gestionará el Coso de la Misericordia los próximos 4 años, en el contrato firmado conjuntamente con la Diputación zaragozana.
El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha firmado hoy el contrato de gestión que podrá prorrogarse hasta un máximo de dos ejercicios más. Los nuevos gestores ofrecen descuentos de hasta el 10 por ciento para abonados. La nueva adjudicataria se hace cargo de la Plaza de la Misericordia coincidiendo con su 250 aniversario.

La Unión Temporal de Empresas formada por Simón Casas, José Cutiño, Ignacio Lloret y Enrique Patón será la encargada de gestionar el Coso Taurino de la Misericordia durante las próximas cuatro temporadas. El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha firmado hoy el contrato para la gestión del Coso, que podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo de dos ejercicios más.

Los nuevos gestores de la Plaza de Toros de la Misericordia harán frente al pago de un canon de 30.000 euros más IVA, y deberán ceder a la Institución Provincial un 3 por ciento de lo obtenido en taquilla a partir de 500.000 euros.

Ese es el compromiso económico, pero la oferta de la UTE contempla también un compromiso profesional que busca devolver al Coso de la Misericordia a los primeros niveles del toreo. Además, los nuevos gestores ofrecerán importantes descuentos con un doble objetivo, aumentar el número de abonados y facilitar una mayor presencia de público en la Plaza. Así, habrá descuentos del 10 por ciento para los abonados y se pondrá en marcha un descuento del 20 por ciento en la entrada para aficionados jóvenes, el mismo que se aplicará en la entrada de jubilados.

FERIA DEL PILAR
El grueso de la programación taurina se concentra en la Feria del Pilar que, como contempla el contrato, deberá contar con las primeras figuras del toreo así como las principales ganaderías, entre ellas Vitoriano Martín, Núñez del Cuvillo o Alcurrucén. Por otro lado, la Feria contará con seis corridas de toros, además de dos novilladas con picadores y una corrida de rejones.
Además, la empresa ha mostrado su compromiso con los toreros aragoneses. Así está previsto contar en la feria con Antonio Gaspar “Paulita” y, también, la promoción de novilleros aragoneses en otras plazas que gestionan a nivel nacional. Por otro lado, en la Feria de San Jorge, están programadas dos corridas, una para el día 23 y otra en torno a esa fecha todavía por concretar.

250 ANIVERSARIO
La firma del contrato con la nueva adjudicataria coincide con el 250 aniversario de la construcción de la Plaza de Toros zaragozana. Por ello, se ha valorado la necesidad de contar con actos de distinto calado que sirvan para realzar este aniversario.
A lo largo del año se programarán actividades de tipo cultural y social, a la vez que está previsto organizar eventos destinados al público infantil.


Diputación de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario