El
diestro extremeño Antonio Ferrera fue el protagonista en el festejo
celebrado ayer lunes en Huesca, tras cortar una oreja a cada uno de sus
oponentes y salir a hombros.
Plaza de toros de Huesca, lunes 11 de agosto de 2014. Tres cuartos. Se lidiaron seis toros de Gerardo Ortega, bien presentados, flojos de fuerzas y con poca transmisión.Juan José Padilla, silencio en los dos.
Antonio Ferrera, oreja y oreja tras un aviso.
Miguel Abellán, ovación y oreja tras un aviso.
Juan José Padilla pechó con el peor lote, tanto el primero como el cuarto fueron especialmente deslucidos. Con el primero destacó en banderillas y al cuarto lo despachó rápido ante la falta de opciones.
Antonio Ferrera tuvo que entregarse para sacar lo mejor de cada toro en una tarde que no prometía. El segundo de la tarde embistió con calidad pero fue flojo de fuerzas. Destacó el extremeño en banderillas y hubo un momento de peligro al resbalar en uno de los pares (a una mano), afortunadamente sin consecuencias.
Con el quinto Ferrera se mostró voluntarioso y con afán de triunfo, destacando tanto en banderillas como con la muleta. Con el estoque pinchó dos veces y el público le concedió un trofeo.
Miguel Abellán quiso agradar al público oscense. Una larga cambiada al recibo del tercero fue el inicio de una faena entregada y basada en el pitón derecho. Pases de rodillas y manoletinas para finalizar fallando con la espada para oír la ovación del respetable.
El que cerró plaza le propinó una voltereta a Abellán. La voluntad y entrega fueron suficientes para que el público le premiara con una oreja pese a la falta de facultades del diestro tras el percance.
Fotografía: Prensa A Ferrera

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Inserte su comentario