28 de mayo de 2015

Sebastián Castella desoreja un Alcurrucén y sale a hombros

El diestro francés aprovechó el mejor ejemplar de una corrida muy deslucida de Alcurrucén, al que lo desorejó para abrir la puerta grande de Las Ventas. Morante y El Juli se fueron de vacío.
Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, miércoles 27 de mayo de 2015. 20º de la Feria de San Isidro. Lleno de "no hay billetes". Se lidiaron seis toros de Alcurrucén, muy deslucidos, excepto el 3º, extraordinario por su fondo y fue premiado con vuelta en el arrastre.

Morante de la Puebla, silencio y pitos.
Julián López "El Juli", silencio en ambos.
Sebastián Castella, dos orejas y silencio.

Cuadrillas: Aplaudido el picador José Doblado, de la cuadrilla de Sebastián Castella. Aplaudido el banderillero José Chacón, a las órdenes de del mismo diestro.

Sebastián Castella
ha firmado la primera faena de dos orejas de la Feria frente a un toro de Alcurrucén, 'Jabatillo', premiado con vuelta al ruedo, y ha salido por la Puerta Grande por cuarta vez en su carrera de matador. Castella ha entendido desde el primer lance la enorme calidad del toro, al que ha veroniqueado bien. En una labor muy personal, de principio a fin, de pase cambiado a trasteo por abajo, Castella ha realizado una de sus mejores faenas en esta plaza, por los dos pitones, entendiendo perfectamente la distancia, los terrenos y el temple que requería el toro. Estocada no perfecta y dos orejas.
En segundo, un manso imposible, lo intentó mientras pudo.

Tanto El Juli como Morante, que brindaron al Rey Juan Carlos sus primeros toros, se han encontrado sin posibilidades de lucimiento con sus toros porque el resto de "alcurrucenes" no ha dado opciones de triunfo. Quedan para recordar algunas verónicas de Morante y la enorme facilidad de El Juli en todos los tercios.

Corrida muy deslucida de Alcurrucén, excepto el extraordinario tercero.
Las Ventas/Fotografía: Álvaro Marcos/Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario