Imagino la de noches y días en los habrá soñado Miguel Hidalgo con tener una alternativa como la de ayer.
Miguel estaba anunciado en un cartel de lujo en el cual no debía de fallar nada, y gracias al sexto de la tarde, sus ilusiones más internas se han visto colmadas y más que compensadas, con el triunfo en ese sexto toro que le ha abierto la Puerta Grande de Frascuelo.
Miguel salió a darlo todo en el sexto, el toro de mejores condiciones de toda la tarde. Fue el que tuvo más motor y transmitió más que sus hermanos de Peñajara. Miguel no dudó ni un momento y fue a por lo que tantas veces había imaginado en su conciencia. Estuvo firme y decidido, mandando y templando la embestida del burel que fue mejor por el pitón diestro. La faena fue de mano baja y trazo largo, y se metió al público en el bolsillo tras las dos primeras series.
Afortunadamente las buenas maneras del torincantano y la nobleza extrema del sexto, rematado con una estocada le dieron las dos orejas siendo así el primero, esperemos, en abrir la puerta grande del coso granadino.
En el toro de la alternativa, de nombre “Magnolio” no le ayudó a obtener un mayor éxito por la falta de raza del toro. Su fallo a espadas hizo el resto.
El otro toro que más transmitió de la tarde fue el tercero, que le tocó en suerte a David Mora. El madrileño ya se lució en el inicio con el capote a la verónica de manera elegante y con clase. Impresionante también fue el quite por chicuelinas muy ajustadas, y en la faena de muleta elaboró una faena de manera inteligente en distancias, tiempo y suavidad. La faena fue de más a menos, y al final se metió entre pitones tirándose sin ninguna duda a matar de estocada, quedando prendido en el aire sin mayor consecuencia y cortando así la primera oreja de la tarde.
En el quinto casi nada pudo hacer el primer torero de a pie en abrir la puerta grande de Madrid pues no transmitía a los tendidos. Brindó la faena a los periodistas de Radio Andalucía Información por la excelente labor que hacen e hizo extensivo el brindis a toda la audiencia de esa gran familia de la radio.
Iván Fandiño pudo lucirse con el capote en el cuarto de la tarde. Pechó el de Orduña con el peor lote aunque puso en sus faenas lo que les faltó a sus oponentes. En este toro puso el valor y la raza que le faltó al de D. José Rufino Martin y demostró, una vez más porque triunfa tarde tras tarde y porque está en el circuito. El vasco no se deja ganar la pelea en ningún momento y arriesga siempre a ganar o ganar. Comenzó la faena en los medios haciéndole un pase cambiado por la espalda, y comenzó inmediatamente a hilvanar una faena basada sobre todo en el pitón derecho, el más potable. Se tiró a reventar al animal y sólo la fulminante estocada le valió la oreja que cortó, aunque le fueron pedidas las dos que el presidente negó, por lo cual se llevó una bronca.
Al primero Fandiño lo toreó por ambas manos, aunque fue una faena muy deslucida por la brusquedad del astado en su embestida a saltos, y rematada con la cara alta, que no le permitió lucimiento alguno. Su fallo con los aceros hicieron el resto. Recogió palmas a su esfuerzo.
Esperemos que Miguel Hidalgo pueda seguir soñando con ilusión muchas tardes como esta.
Ficha
Plaza de toros de Granada, miércoles 6 de junio de 2012. Un cuarto de entrada. Seis toros de Peñajara, terciados y desiguales, con poca fuerza y casta.
Iván Fandiño, ovación y oreja.
David Mora, oreja y palmas.
Miguel Hidalgo, que tomó la alternativa, ovación y dos orejas.
Texto y Fotografía: Plaza de Toros de Granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Inserte su comentario