15 de enero de 2013

Burgos, ¿sin plaza de toros?

La plaza de toros El Plantío presenta problemas en su estructura y el arquitecto técnico se niega a firmar los certificados de seguridad, lo que podría significar el cierre del coso.
No es una situación nueva, desde hace años los técnicos han advertido de la degradación de la plaza de toros burgalesa y la falta de presupuesto para la rehabilitación y conservación. La degradación de los hormigones y las estructuras son muy graves, afectando a la solidez del edificio. Además hay otros deterioros acumulados en cubiertas, bajantes, barreras, postes de los cables de contrabarrera, escaleras y graderíos.
El informe también apunta que las instalaciones eléctricas sufren constantes inundaciones cada año y que la falta de drenajes produce hielo con las bajas temperaturas y daña la construcción.

Con todos estos argumento el arquitecto técnico se niega este año a firmar el correspondiente certificado anual y aconseja la actuación urgente en el edificio para recuperar el edificio.

El Ayuntamiento tiene el proyecto de demoler la plaza y construir una nueva desde que en 2010 se realizó un informe en el que ya se advertía de una reparación millonaria para una plaza con más de cincuenta años. Sin embargo la situación económica actual no permitiría la construcción de un nuevo coso.

Mientras tanto si no se da solución a este grave problema, la feria taurina de este año correría un serio problema.

Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario